El piloto danés cuenta con el apoyo de Mclaren

Kevin Magnussen: "Mi ambición es ser campeón del mundo de F1"

Su gran rendimiento en las World Series 3.5 le acerca a la máxima categoría

AmpliarKevin Magnussen - LaF1Kevin Magnussen

La limitada experiencia de Kevin Magnussen a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1 no le impide pensar en sus opciones de convertirse algún día en campeón del mundo de la máxima categoría. Por el momento, el piloto danés comanda la clasificación de las World Series 3.5, lo que le sitúa en una buena posición para dar el ansiado salto al Gran Circo.

"Sin que suene arrogante, mi objetivo esta temporada es ganar la Fórmula 3.5 y mi ambición última es ser campeón del mundo de Fórmula 1", ha asegurado.

Magnussen, quien forma parte del programa de jóvenes pilotos del equipo McLaren, es consciente de la presión en torno a sus resultados, y condiciona su posible participación en Fórmula 1 al hecho de proclamarse campeón del mundo de las World Series esta temporada.

Me siento como si ya estuviera preparado para correr en F1

"Incluso antes de empezar la temporada, sabía que solo me valdría ganar las 3.5. Es importante marcarte objetivos, no solo como piloto, también en la vida", ha indicado.

Sin embargo, las altas expectativas de futuro a las que alude el piloto danés son únicamente objetivos ambiciosos a largo plazo: "Hay objetivos a corto plazo, como para este fin de semana o este mes, y luego están los que son a largo plazo, como ganar en la Fórmula 1".

Según Magnussen, el interés que ha mostrado Mclaren en sus progresos como líder de las World Series 3.5 podría optimizar sus posibilidades de convertirse pronto en piloto oficial de la escudería de Woking.

"Me siento como si ya estuviera preparado para correr en la Fórmula 1 la próxima temporada. En McLaren apoyan mi carrera, y ya se ha hablado de la posibilidad de que pudiera dar el salto"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top