F1

Ron viajó a Dinamarca en busca de patrocinadores para su piloto

Kevin Magnussen: "Dennis todavía cree en mí"

El danés estuvo a punto de correr en la Indycar este año pero no encontró patrocinadores a tiempo por su participación en los test y en Australia con McLaren
Todavía podría sustituir a Button en 2016: "No tengo ningún contrato para el año que viene". Vandoorne también está en la puja: "Estoy empujando muy duro por ello"
kevin-magnussen-laf1.jpg
Jordi Angrill
1
10 Jul 2015 - 10:40

Kevin Magnussen espera que el esfuerzo del jefe de McLaren, Ron Dennis, valga la pena mientras empuja por lograr un asiento en la Fórmula 1. El jefe de Fernando Alonso y Jenson Button, viajó hasta Dinamarca, país natal de Magnussen, donde hizo un llamamiento a las compañías locales para que patrocinen al joven piloto reserva de McLaren.

"Les contamos que no sólo era por mí que necesitaban hacerlo, también era por Dinamarca, porque si puedo ganar en F1, pondría al país en el mapa", explicó Magnussen en la edición de Agosto de la revista Motor Sport.

Kevin debutó el año pasado con McLaren pero tras el fichaje de Fernando Alonso fue desplazado a un rol de piloto reserva del equipo. El danés tenía planes alternativos para este año, pero después del accidente de Alonso en Montmeló durante la pretemporada: "tenía que hacer test en Barcelona, y luego hacer la carrera en Australia". Magnussen estaba cerca de firmar un contrato para correr en la Indycar, pero estos hechos truncaron sus planes, "Realmente era demasiado tarde, sólo tuvimos un par de semanas para encontrar patrocinadores, y perdimos tiempo cuando estaba haciendo los test y corriendo con McLaren", contó el reserva de McLaren.

Además, admite que ha sido difícil lidiar con la pérdida de su asiento en este 2015: "Simplemente lo odiaba todo, sabes", se sinceraba ante el periodista veterano en F1, Nigel Roebuck. "No me doy por vencido, pero estaba muy deprimido y ni me preocupaba por las carreras. Me encantaba correr con el coche y pensé que lo iba a hacer, y en el principio sólo pensé 'mierda'. Por mucho tiempo he vivido carrera tras carrera, y de repente no estás compitiendo, y no tienes nada que hacer; no tengo ningún contrato para el año que viene, no tengo nada", reveló.

Sin embargo, el danés cree que con la ayuda de Dennis, podría volver a la parrilla en 2015. Todavía hay la posibilidad de que sea en McLaren, pues Jenson Button no tiene garantizado el segundo año de su contrato actual. Pero hay otro joven piloto en McLaren que también está empujando por ese asiento, Stoffel Vandoorne, que está dominando con mano de hierro la GP2. El piloto belga dijo: "Estoy empujando muy duro por ello. Realmente espero estar allí el año que viene". Obviamente, Magnussen espera lo mismo: "Todavía no sabemos si tuvimos éxito, pero definitivamente valió la pena", dijo acerca de la reciente visita de Ron Dennis en Copenhagen.

"Aparte de cualquier otra cosa, Ron se tomó el tiempo de viajar a Dinamarca y demostró que todavía cree en mí. McLaren no necesita esto, lo harán bien sin mí, pero yo lo necesito, y Ron no lo hizo porque cree que soy un buen tipo; lo hizo porque cree que yo puedo ayudarle", añadió Kevin.

Por ahora, Magnussen debe conformarse con viajar a las carreras como piloto reserva y subirse al coche en días como el 'filming day' que hicieron esta semana en Silverstone, intercambiando el asiento con los pilotos titulares, Alonso y Button. También trabaja mucho en el simulador: "No diría que es frustrante, pero por supuesto que te hace desear que estuvieras pilotando el coche real, recibes un poco la misma sensación, y está bien, pero no es excitante. Es un poco como ver porno, no es lo real", concluyó Kevin.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
aruba
10 Jul 2015 - 15:25
Comment

..........si eso lo sabemos..........pero desafortunadamente para los pilotos jóvenes y talentosos..........siempre sera un enemigo el DINERO........con el que otros pilotos carentes de ese talento.......... compran las butacas............Forza kevin.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33