GP Azerbaiyán F1 2018
CON UN FORD FIESTA WRC

Ken Block regresará al WRC en Cataluña

Ken Block retornará al Mundial de Rallies en Cataluña

El piloto americano competirá con un Ford Fiesta WRC

Su mejor resultado fue un séptimo puesto en México 2013

AmpliarDecoración del Ford Fiesta WRC de Ken Block - SoyMotor.comDecoración del Ford Fiesta WRC de Ken Block

Ken Block, el espectacular piloto que popularizó las Gymkhanas, regresará al Campeonato del Mundo de Rallies tras cuatro años de ausencia, para competir en el Rally de España con un Ford Fiesta WRC.

El piloto estadounidense disputó su última prueba mundialista sobre los tramos catalanes, allá por 2014, y esta vez ha elegido la misma superficie para completar un breve retorno, que incluirá únicamente el evento mixto del WRC.

Para ello, Block se pondrá a los mandos de un Ford Fiesta WRC de nueva generación, con ciertos cambios en la decoración habitual. Siempre con el apoyo de la marca del óvalo, cabe recordar que el mejor resultado obtenido por el americano fue el séptimo puesto en el Rally de México 2013.

Desde hace varios años, Block apartó su objetivo de los rallies para centrarse en el mundo del RallyCross, si bien esta temporada ha presentado un programa algo diferente, con vistas a varias categorías.

En su programa, están incluidas tres pruebas del Campeonato Americano de Rallies, con un Ford Escort RS Cosworth, además de otras tantas pruebas con el Ford Focus RS RX con el que compitió en el World RX durante dos campañas, entre otras incursiones con su copiloto habitual, Alex Gelsomino.

Sin duda, el piloto americano ofrecerá un espectáculo sin igual a los aficionados de este deporte, quienes siempre disfrutan de su particular estilo de pilotaje. Sin más dilación, el Rally de España 2018 se llevará a cabo entre el 25 y 28 de octubre.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top