F1

2014 y 2015

Keke Rosberg: "Hamilton tuvo suerte en dos temporadas"

El campeón de 1982 afirma que no se puede ganar un título con mucha mala suerte
"¿Así que por qué Nico no iba a tener suerte una vez?", defendió el expiloto finés
hamilton-mercedes-mexico-soymotor.jpg
4
28 Nov 2016 - 12:32

Pese a los comentarios e insinuaciones de algunos medios de comunicación, Nico Rosberg es el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, un título más que merecido después de una temporada casi perfecta y un gran trabajo del alemán. En este sentido, su padre, Keke Rosberg, rechaza las conspiraciones que relacionan los éxitos de su sucesor con la mala suerte de Lewis Hamilton

Nico Rosberg igualó a su padre el pasado domingo en el circuito Yas Marina con su primer título. La temporada 2016 no ha sido, ni mucho menos, fácil para el piloto alemán teniendo en cuenta la intensa batalla vivida con su compañero de equipo. Algunos medios han sugerido que la falta de fiabilidad de Hamilton durante la temporada es lo que le ha permitido a Rosberg alzarse con el campeoanto.

Creo que es el campeonato más duro que ha habido, hasta la línea de meta 

Sin embargo, su padre, lejos de pensar lo mismo y apostando por el talento de su hijo, asegura que ningún piloto de carreras es capaz de conseguir un título sin tener buena suerte, y si no que se lo pregunten a él. "Pensé que Lewis había tenido suerte dos veces, ¿así que por qué no él [Nico Rosberg] iba a tenerla una vez? Si quieres ganar el campeonato en la F1 no puedes tener mucha mala suerte". 

“Podría haber ganado el campeonato de 1982 [una carrera antes] en Monza, tenía que terminar en quinto lugar, pero el alerón trasero [el Williams] se cayó, ¿te puedes imaginar? Así es el deporte o cómo Jenson [Button] rompió su suspensión porque golpeó un piano con tanta fuerza que tuvo suerte que el coche no se rompiera a la mitad y luego dijo, 'oh, mal coche'", comenta.

Con el objetivo de evitar cualquier distracción, Keke Rosberg estuvo al margen del trabajo de su hijo gran parte de la temporada. Sus paseos por el paddock de la categoría reina del motor fueron escasos; no obstante, el mayor de los Rosberg no pudo evitar asistir a la batalla final. 

Una pelea en la que Hamilton intentó por todos los medios, sin éxito, derrotar al que ya es el nuevo campeón. El expiloto de Fórmula 1 reconoce que Rosberg no lo tuvo fácil y, al igual que el resto de asistentes y seguidores, vivió con muchos nervios los últimos minutos antes del final. "Yo diría que sí, fue relativamente fácil. Hasta las dos últimas vueltas pensé que veríamos algo que no queríamos ver, pero afortunadamente no fue así. Creo que es el deporte y el campeonato más duro que ha habido, hasta la línea de meta", sentencia en palabras para ESPN. 

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Nov 2016 - 13:33
Comment

que cara dura este tipo... mejor ni acordarse de como salio campeon este keke....

Default user picture
29 Nov 2016 - 11:05
Comment

Tubo suerte en dos, y el otro se lo regalaron a cuenta de hacer trampas al coche de su compañero.

Javira
28 Nov 2016 - 16:24
Comment

ke,ke me dices,hay que reconocerlo,Niko es un gran piloto,pero Hamilton esta un escalón por encima,de suerte nada,ke,ke.

Default user picture
28 Nov 2016 - 15:41
Comment

SC

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25