GP de Bélgica F1 2017
2014 y 2015

Keke Rosberg: "Hamilton tuvo suerte en dos temporadas"

El campeón de 1982 afirma que no se puede ganar un título con mucha mala suerte

"¿Así que por qué Nico no iba a tener suerte una vez?", defendió el expiloto finés

AmpliarHamilton fue el campeón los últimos dos años - SoyMotorHamilton fue el campeón los últimos dos años

Pese a los comentarios e insinuaciones de algunos medios de comunicación, Nico Rosberg es el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, un título más que merecido después de una temporada casi perfecta y un gran trabajo del alemán. En este sentido, su padre, Keke Rosberg, rechaza las conspiraciones que relacionan los éxitos de su sucesor con la mala suerte de Lewis Hamilton

Nico Rosberg igualó a su padre el pasado domingo en el circuito Yas Marina con su primer título. La temporada 2016 no ha sido, ni mucho menos, fácil para el piloto alemán teniendo en cuenta la intensa batalla vivida con su compañero de equipo. Algunos medios han sugerido que la falta de fiabilidad de Hamilton durante la temporada es lo que le ha permitido a Rosberg alzarse con el campeoanto.

Creo que es el campeonato más duro que ha habido, hasta la línea de meta 

Sin embargo, su padre, lejos de pensar lo mismo y apostando por el talento de su hijo, asegura que ningún piloto de carreras es capaz de conseguir un título sin tener buena suerte, y si no que se lo pregunten a él. "Pensé que Lewis había tenido suerte dos veces, ¿así que por qué no él [Nico Rosberg] iba a tenerla una vez? Si quieres ganar el campeonato en la F1 no puedes tener mucha mala suerte". 

“Podría haber ganado el campeonato de 1982 [una carrera antes] en Monza, tenía que terminar en quinto lugar, pero el alerón trasero [el Williams] se cayó, ¿te puedes imaginar? Así es el deporte o cómo Jenson [Button] rompió su suspensión porque golpeó un piano con tanta fuerza que tuvo suerte que el coche no se rompiera a la mitad y luego dijo, 'oh, mal coche'", comenta.

Con el objetivo de evitar cualquier distracción, Keke Rosberg estuvo al margen del trabajo de su hijo gran parte de la temporada. Sus paseos por el paddock de la categoría reina del motor fueron escasos; no obstante, el mayor de los Rosberg no pudo evitar asistir a la batalla final. 

Una pelea en la que Hamilton intentó por todos los medios, sin éxito, derrotar al que ya es el nuevo campeón. El expiloto de Fórmula 1 reconoce que Rosberg no lo tuvo fácil y, al igual que el resto de asistentes y seguidores, vivió con muchos nervios los últimos minutos antes del final. "Yo diría que sí, fue relativamente fácil. Hasta las dos últimas vueltas pensé que veríamos algo que no queríamos ver, pero afortunadamente no fue así. Creo que es el deporte y el campeonato más duro que ha habido, hasta la línea de meta", sentencia en palabras para ESPN. 

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de felipe0101

que cara dura este tipo... mejor ni acordarse de como salio campeon este keke....

Imagen de dacar

Tubo suerte en dos, y el otro se lo regalaron a cuenta de hacer trampas al coche de su compañero.

Imagen de Javira

ke,ke me dices,hay que reconocerlo,Niko es un gran piloto,pero Hamilton esta un escalón por encima,de suerte nada,ke,ke.

Imagen de HGJ

SC

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top