F1

Afirma que es parte del juego

Keke Rosberg cree que Nico será más rápido tras lograr el título

"Un hombre feliz siempre es mejor que uno infeliz; Button lo hizo cuando fue campeón"
rosberg-mercedes-abu-dabi-soymotor.jpg
1
29 Nov 2016 - 13:21

Además de lo que supone ganar un título de campeón del mundo de Fórmula 1, Keke Rosberg cree que a largo plazo este premio también puede ser beneficioso para su hijo. El Campeón del Mundo de 1982 y padre del vigente campeón, Nico Rosberg, ha preferido mantenerse en un segundo plano esta temporada. Sus apariciones por el paddock de la categoría reina del motor han sido escasas, como también sus entrevistas para los medios de comunicación. 

No obstante, de cara a la última batalla del campeonato, el mayor de los Rosberg no dudó en estar presente, así como en felicitar públicamente a su hijo tras alzarse con el nuevo título de campeón. Tal y como ha sucedido anteriormente con otras leyendas del automovilismo, el expiloto de Williams cree que la próxima temporada su sucesor estará más presente que nunca en la batalla por el título.

"Un hombre feliz siempre es mejor que un hombre infeliz. Creo que va a entrar más en juego el próximo año como todo el mundo lo hace. Jenson (Button) lo hizo cuando ganó el campeonato, eso probablemente ocurra, va en el juego", comenta para F1i.

Keke Rosberg es consciente de los momentos difíciles que ha tenido que vivir su hijo dentro del equipo Mercedes. Luchas y confrontaciones con su compañero de equipo, Lewis Hamilton, que se asemejan a otras de la historia de la Fórmula 1. Sin embargo, a pesar de que siempre le escribe antes de cada carrera, no sabe qué mensaje enviarle.

"Es un poco difícil porque tienes que decir algo, pero ¿qué dices, no gires en la primera curva? No puedes hacerlo. Así que intenta mantener el ánimo y disfruta, es un deporte y tiene que disfrutarse, la presión debe ser siempre menor que el disfrute. En el 2014 podría haber ganado el campeonato aquí, ya ha estado antes ahí. Claro que los tres últimos años han sido tremendos, con mucha presión, porque lucha por la victoria cada fin de semana". 

"Luchas por el campeonato cada año y los abandonos realmente duelen durante un tiempo. Un volante que no funciona en la pole en Singapur no va bien, pero es la naturaleza de este deporte. Cuando corría, solíamos decir cuando veíamos a un hombre parado por una rotura de motor ‘uno menos, más puntos’. Así eran aquellos días, ahora por supuesto los coches son tan fiables que cada abandono es un desastre. En nuestros días, eso era lo normal cada día", explica.

Por su parte, Nico Rosberg también ha hablado del triunfo de su padre tras igualar a este y, sin lugar a duda, se muestra emocionado y feliz de compartir este momento con él. "Sí, porque es un deporte familiar y él sabe lo que significa para mí y lo que significa para él", concluyó. 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Nov 2016 - 22:51
Comment

Nico siempre ha sido rápido, solo que en las últimas carreras estaba en juego el campeonato del mundo, las últimas 4 carreras, sabía que con segundos lugares le bastaba, si arriesgaba, tenía mucho que perder y poco que ganar. Manejó con la cabeza y con la calculadora en la mano. Hamilton, al ir abajo, no tenía nada que perder y mucho por ganar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25