F1

Orgulloso de lo conseguido

Keke Rosberg admira la "fortaleza mental" de Nico

El campeón del mundo de 1982 no estuvo en Abu Dabi hasta el domingo
El finlandés recuerda sus objetivos al llegar a la Fórmula 1
rosberg-mercedes-laf1.jpg
Santi Torres
2
27 Nov 2016 - 21:35

La efeméride se ha cumplido. 34 años después, un Rosberg vuelve a ser campeón del mundo de Fórmula 1. Nico Rosberg ha conseguido superar la guerra psicológica a la que su compañero Lewis Hamilton le ha sometido a lo largo de todo el Gran Premio. Su padre, Keke Rosberg, saca pecho y se muestra orgulloso

El finlandés se ausentó de Abu Dabi en casi todo el fin de semana. Keke ha explicado el porqué de su ausencia a los medios al llegar al Yas Marina para reunirse con su hijo al terminar la prueba decisiva de este 2016. 

Admiro a Nico por su fuerza mental y su entrega en la pista"

"Creo que era el momento de quedarse al margen. No hubo opción de venir para mí. Hubiesen sido tres días en los que no habría hecho nada, y no hubiese estado tranquilo en ningun momento", relata el campeón de 1982. "Esto ya lo he hablado con Nico, y le dije: 'Mira, no puedo venir. No saldría bien'. Él sabía que estaba en Dubai, pero no le dije donde", comentó en declaraciones recogidas por F1i.

El momento en el que Lewis Hamilton ralentizó la marcha del grupo fue tenso, y Keke se lo tomó con calma. "Le di un trago a la cerveza que me estaba tomando y pensé: 'uf, esto se pone tenso'", continúa Keke. Finalmente la estrategia de Hamilton no fue fructífera. 

Y es que todo el fin de semana Hamilton ha cargado contra Rosberg. La guerra psicológica empezó el jueves pasado, pero Nico nunca puso el pie en lugar equivocado. Esa fortaleza mental de Nico es la que más gusta a su padre

Cuando competí en F1 tenía tres cosas en mi lista:  Ganar una carrera, ganar en Mónaco y ganar el Mundial, y eso le dije a Nico"

"No sé como lo hace. Es remarcable. Le admiro por esta fuerza mental que tiene y su entrega en pista. No sé del resto, pero siempre da el 110% y su estilo no tiene nada que ver con mi época. Absolutamente nada", prosigue Rosberg padre. "Los últimos tres años han estado cargados de presión porque sabes que está luchando por la victoria cada semana y luchando por el título cada año. Un abandono le hacía daño".

Recordando viejos tiempos, Keke ha visto cumplido sus objetivos que tenía de joven. Como mínimo, por parte de su hijo. Una lista compuesta por tan sólo tres puntos. Ninguno de ellos es fácil, pero hoy Nico Rosberg por fin a podido poner el 'tic' a todos los objetivos.

"Cuando competí en F1, tenía tres cosas en mi lista: ganar una carrera, ganar en Mónaco y ganar el campeonato. Y eso se lo dije a Nico. Ahora puede mirar esa lista y ver que ha cumplido las premisas", termina. 

La efeméride de la jornada es que 34 años después de que ganase su padre, Nico Rosberg es campeón del mundo. Esta efeméride (la misma) se cumplió con Graham Hill y Damon Hill. Graham consiguió su primer título en 1962, y 34 años después lo conseguía su hijo. 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Nov 2016 - 14:30
Comment
#1 Que legado para un futuro hijo de Nico, Ver comentario
O para Alaïa, que en unos años a lo mejor hay mujeres compitiendo en F1
Sakhir
28 Nov 2016 - 04:06
Comment

Que legado para un futuro hijo de Nico,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25