En Austin sólo habrá nueve equipos

Karthikeyan sobre Caterham y Marussia: "Nadie notará su ausencia"

El expiloto de HRT lamenta las dificultades económicas del fondo del pelotón

AmpliarNarain Karthikeyan en sus días como piloto de HRT - LaF1Narain Karthikeyan en sus días como piloto de HRT

La palabra más repetida estos últimos días en le paddock es 'dinero'. La falta de solvencia y los problemas económicos de Caterham y Marussia han hecho saltar las señales de alarma, pues ambas formaciones no viajarán a Austin y, en consecuencia, la parrilla quedará reducida a tan sólo 18 coches, algo que no ocurría desde España 2005.

Caterham ha entrado en concurso de acreedores y está en busca de un comprador, mientras que Marussia necesita una inyección urgente de capital para continuar en la categoría. Esta situación ha vuelto a poner sobre la mesa uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las escuderías: los costes de competir en la Fórmula 1.

Dentro de esta tormenta económica, los equipos pequeños son los que salen más desfavorecidos, y así lo apunta Narain Karthikeyan, quien cree que la Fórmula 1 se ha vuelto "completamente insostenible" para las formaciones del fondo del pelotón, que han tenido que recurrir a diversos métodos para alargar su agonía y no confirmar su desaparición.

Según Karthikeyan, que corrió su última temporada con la desaparecida HRT en 2012, los costes se han descontrolado.

Caterham y Marussia llevaban esperando esta situación desde 2010

"La F1 es demasiado cara y completamente insostenible para los más modestos. Primero HRT, y ahora Caterham  y Marussia, que llevaban esperando esta situación desde 2010", publicó en su perfil de Twitter.

El piloto indio piensa que los aficionados no van a notar la ausencia de ambas escuderías pues, a excepción de la novena posición de Bianchi en Mónaco, ninguno de los dos equipos ha tenido un impacto importante en el deporte.

"18 coches estarán en Austin para el próximo Gran Premio pero, tristemente, nadie notará su ausencia una vez que se complete la primera vuelta sin incidentes. Esa es la verdad", señaló.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de 1571

no se va a echar de menos,en el ambito deportivo,a caterham,por que marussia,a pesar de las deudas,a dado un gran paso adelante,muy muy cerca de el rendimiento de sauber,y por encima,gracias a la azaña de su piloto nº1,sin el,no tiene sentido correr,viendo lo que arrastran,es la mejor opcion,,pero si se van a echar de menos 4 coches,sobre todo en qualy,,muchos van a pasar apuros..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top