Rechazó una ampliación de contrato con Ferrari

Kamui Kobayashi: "Voy a pilotar gratis. Es mi decisión"

Su objetivo es tener éxito y ayudar al equipo

AmpliarKamui Kobayashi: "Voy a pilotar gratis. Es mi decisión"Kamui Kobayashi el día de su presentación como piloto de Caterham

Las ganas de Kamui Kobayashi de volver este año a la parrilla de la Fórmula 1 le llevaron a rechazar una ampliación de contrato con Ferrari. Finalmente, lo logró y correrá para Caterham; sin embargo, lo hará gratis.   

El japonés explicó que cuando en diciembre del año pasado conoció al propietario de Caterham, Tony Fernandes, hizo todo lo posible para convencerle de que contara con él esta temporada.

De esta forma, Kobayashi se aseguró su regreso a la Fórmula 1 en 2014 como compañero de equipo del debutante Marcus Ericsson. El año pasado, al no poder encontrar un asiento en el Gran Circo, compitió para Ferrari en el Campeonato del Mundo de Resistencia y participó con la Scuderia en eventos de exhibición de F1.

Estoy bastante confiado

Su nuevo equipo no ocultó el hecho de que requiere a los pilotos brindar apoyo financiero. Así, Kobayashi entregó un millón de libras (más de 1'2 millones de euros) que obtuvo de las donaciones que sus seguidores hicieron en cocepto de ayuda a finales de 2012, dentro de la campaña "Kamui Support". "Tomé un riesgo en mi vida, pero es importante para mí", reconoció el piloto. 

Kobayashi explicó: "Quiero ayudar al equipo. No me importa el dinero. Quiero tener éxito en mi vida y quiero traer al equipo de vuelta al éxito con mis metas". También dijo: "Voy a pilotar gratis, es mi decisión. Es sólo mi enfoque. Quiero hacer este trabajo. Esto atrae a Tony, éste fue el mensaje a Tony y él está feliz con eso".

"Caterham necesita un poco de energía diferente y mi experiencia es muy útil para este equipo. Vamos a ver lo que puedo hacer. Estoy bastante confiado", añadió. Más allá de eso, Kobayashi también quiso resaltar a Fernandes lo ansioso que estaba por competir, hasta tal punto que no hizo ninguna demanda de pago en absoluto.

En su intervención en la sede de Caterham en Leafield hoy, el japonés reveló que le habían ofrecido otro contrato con Ferrari para coches deportivos, así como un papel más importante en el equipo de Fórmula 1 que incluía trabajo de simulador. "Tengo 27 años, todavía necesito más para competir en la Fórmula 1. Por eso he optado por volver a la F1", dijo el expiloto de Toyota y Sauber. Y agregó: "Ferrari me ofreció otro contrato, y Stefano [Domenicali] no está contento con que yo no lo aceptara. Pero es solo decisión mía estar aquí". 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Stavelot

Olé tú… como dice el Virutas, es más triste de no pilotar!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top