El baile de los asientos en Manor está lejos de acabar

Kamui Kobayashi está hablando con Manor

El japonés sustituiría a Roberto Merhi si las negociaciones llegan a buen puerto

Solo Will Stevens tiene contrato para toda la temporada 2015

AmpliarKamui Kobayashi en el box de Caterham - LaF1.esKamui Kobayashi en el box de Caterham

La llegada súbita del equipo Manor, sucesor de la defenestrada Marussia implica ver a un equipo más en la Fórmula 1, con todo lo que eso conlleva. Aunque el coche del equipo inglés sea probablemente el más lento de la parrilla actual, implica ser piloto de Fórmula 1, un hecho que atrae a pilotos de distinta índole a probar suerte.

Merhi: "El equipo confía en mi, me han dicho que me prefieren antes que alguien que venga con diez millones de euros"

Y aunque el MR03 no apareció por la pista de Albert Park durante el Gran Premio de Australia, ya hay movimiento respecto a sus asientos. Manor fue a Melbourne con Will Stevens y Roberto Merhi como pilotos, pero solo el piloto británico tiene contrato para toda la temporada.

En Melbourne se vio a Chikara Funada, el mánager de Kamui Kobayashi. El piloto japonés se marchó de Caterham con destino a su país natal, ya que en 2015 será piloto oficial de Toyota en la Super Fórmula. Pero la revista italiana Autosprint ha dicho que Kobayashi ya está hablando con Manor.

Merhi espera seguir con el equipo en Malasia. "El equipo confía en mi, me han dicho que me prefieren antes que alguien que venga con diez millones de euros", dijo el español en declaraciones a la agencia EFE. A pesar de mostrarse confiado, Merhi no ha rescindido su contrato con Pons Racing, con quienes competiría en la Fórmula Renault 3.5 (dos citas de la FR3.5 conciden con GP de Fórmula 1).

No es el único equipo dónde se habla de sustituciones, ya que en Williams hay dudas respecto al sustituto de Valtteri Bottas en caso de que el finlandés no pueda competir en Sepang. Susie Wolff, piloto de pruebas, ha sido descartada.

"Susie Wolff es nuestra piloto de pruebas, no es piloto reserva", dijo Claire Williams a la BBC. "No quiero pensar en qué haríamos si Bottas no llega a tiempo a Malasia. Pero tenemos pilotos reserva listos".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top