F1

Critica la implantación de nuevas medidas

Kaltenborn: "Tener coches más rápidos no es algo necesario"

Asegura que la clave está en fomentar la competitividad entre los equipos
monisha-kaltenborn-laf1.jpg
Elena Villanueva
3
10 Jul 2015 - 17:35

Las posibles novedades y reglamentos para la próxima temporada, y sobre todo para la de 2017, no están dando más que quebraderos de cabeza a los diferentes equipos. Si uno está de acuerdo con una cosa, el equipo contrario lo impugna. Una de las actualizaciones que se quieren introducir con el fin de ganar espectacularidad y emoción en el deporte es el de hacer los monoplazas más rápidos. 

Más de un equipo está en contra de esta medida; entre ellos Sauber. Monisha Kalbenborn afirma que los interesados en instaurar este nuevo concepto están totalmente equivocados. Los planes para llevar a cabo esta medida, que se logrará por medio de una mayor carga aerodinámica y una mayor anchura delos neumáticos entre otras cosas, están bastante avanzados. Monisha aprovecha los últimos cartuchos para dar carpetazo a la regla.   

Hay que hacer algo con el espectáculo, crear una conexión con los aficionados

"Hacer que los coches sean más rápidos no es algo necesario. Lo que hay que hacer es fomentar la competitividad entre ellos, no que todos sean un poco más rápidos, si no todo seguirá igual. Nadie que esté sentado en las tribunas o en el sofá de su casa se dará cuenta de que irán un poco más rápido, tres o cuatro segundos por vuelta. Lo más importante es tener una parrilla más comprimida ", explica durante una conferencia de la FIA en México.

Además de criticar algunas partes de la nueva normativa, Kaltenborn también piensa que la forma en la que la F1 está preparando los futuros cambios no es la correcta, porque hay demasiadas ideas que flotan en el aire y que son bastante complicadas de hacer realidad y de que funcionen adecuadamente.

"Definitivamente hay que hacer algo con el espectáculo y crear conectividad con los aficionados. Están llegando tantas ideas que incluso se proponen sin haberlas analizado a fondo. Así que estas discusiones que no llegan a ninguna parte, como la idea de volver a instaurar los respostajes de combustible durante las carreras", concluye la responsable del equipo Sauber. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
raul_orlando2
11 Jul 2015 - 04:45
Comment

Yo creo que Monisha ni siquiera se entera de lo que necesita su propio equipo, menos aun se va a enterar de lo que necesita la F1...... Si un piloto mediocre como Alonso, ya se ha dado cuenta que los coches son muy lentos y hasta lo declaró a la prensa hace días...... Es porque es muyyyyyy evidenteeeeeeeeee............

10 Jul 2015 - 18:42
Comment

Es una competición de coches, siempre hay que aumentar la velocidad. Que algunos gp2 están cerca de hacer el mismo tiempo que el Manor.

10 Jul 2015 - 18:31
Comment

Yo quiero que sean rapidos y competitivos entre todos sabes? Ya me gustaria volver a los V10 o V12...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25