GP de Bélgica F1 2017
"Había riesgo"

Kaltenborn temió acabar en la cárcel por el 'caso Van der Garde'

"Al final llegamos a un acuerdo, pero la historia podría haber sido muy diferente", confiesa

AmpliarMonisha Kaltenborn - LaF1Monisha Kaltenborn

Al inicio de la temporada el equipo Sauber se llegó a encontrar en medio de una encrucijada hasta por la cual la actual jefa de la escudería suizz, Monisha Kaltenborn, admite que temió iniciar el año en la cárcel por 'el caso Van der Garde' y el tema contractual que les unía.

"Había un riesgo real", confiesa la india preguntada por UOL Esporte, afirmando que los rumores de que ese drama judicial pudiera acabar con ella en la cárcel eran ciertos. "Legalmente, tengo mi posición y tuvimos una decisión contraria a eso que nos acusaban, por la que al final llegamos a un acuerdo, pero la historia podría haber sido muy diferente", comenta, añadiendo que fue una situación "muy estresante", pero tenía claro que "tenía que proteger a mi equipo y a mis pilotos".

Estaba en una situación en la que era totalmente incomprendida por los medios

Además, recuerda todo lo que vio en la prensa y la presión a la que estuvo sometida: "Estaba en una situación en la que era totalmente incomprendida por los medios, pero yo no estaba en condiciones de hacer comentarios porque tenía que proteger al personal", explica la gerente del equipo de Hinwill.

Kalternborn finalizó admitiendo que el holandés Giedo van der Garde, que presionó reclamando su puesto en el equipo, nunca podría haber corrido en Melbourne debido a que la FIA era "muy clara" sobre él, ya que no tenía en posesión de la superlicencia: "Estábamos en una situación muy difícil porque no podíamos decir nada, y sin embargo la mayoría de la gente que escribió sobre esto no tenía idea de lo que estaba pasando, pero aun asi dieron su opinión, y algunas fueron muy fuertes", dice Monisha.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top