F1

Siguen sin motor para el 2016

Kaltenborn, tajante con Red Bull: "Deben vivir con lo que tienen"

La jefa de Sauber les pide humildad para solucionar su crisis y no abandonar la Fórmula 1
"Nosotros llevamos mucho tiempo sin ser competitivos, ¿por qué ellos no pueden hacerlo?"
kvyat-japon-viernes-laf1.jpg
Miguel Carricas
4
20 Oct 2015 - 09:24

Monisha Kaltenborn ha instado al equipo Red Bull a solucionar su crisis deportiva sin emitir constantes amenazas sobre la posibilidad de abandonar la Fórmula 1 si no reciben un motor competitivo a partir del 2016. Pese a la gravedad de la situación en la escudería de Milton Keynes cuando restan menos de cuatro meses para el arranque de los test invernales, la mandataria hindú insiste en que el resto de constructores prosiguen su trayectoria en la categoría reina sin reproches por no contar con un paquete suficientemente competitivo que les permita aspirar a la victoria en todos los Grandes Premios del calendario.

Con motivo de su visita a un programa de la cadena Sky Sports F1, Kaltenborn exigió a Red Bull rebajar sus expectativas de cara al 2016 y no hacer uso de una estrategia basada en el chantaje con los fabricantes de motores. "Hemos tenido una larga historia con ellos porque les trajimos al deporte y tuvimos una cooperación de 10 años. Pero si te fijas en los últimos años, les han dado muchas cosas que el resto no aceptaba. Creo que deben vivir con lo que tienen ahora. Nosotros llevamos mucho tiempo haciéndolo, ¿así que por que ellos no pueden hacerlo ahora?", se pregunta.

Symonds: "Es una situación difícil y quizá no la han llevado tan bien como podrían"

Según Kaltenborn, la senda de éxitos que cosechó Red Bull entre 2010 y 2013 ha deteriorado las relaciones institucionales con una escudería de menores recursos económicos como Sauber. "Nuestra relación solía ser mejor antes cuando éramos socios e incluso cuando Red Bull se convirtió al principio en un equipo famoso. Han cambiado mucho, quizá haya sido por el éxito, pero diría que la comunicación no es demasiado alta", confiesa la dirigente hindú a raíz de este asunto.

Pat Symonds, quien también acudió de invitado al programa, coincide con la opinión de Kaltenborn y espera ver a Red Bull en la parrilla de 2016. "Estoy bastante de acuerdo. Les tengo mucho respeto como equipo, han conseguido grandes resultados y han peleado duro. Ahora han pasado algunos momentos duros, pero espero que salgan de ellos porque quiero batirles. Es una situación complicada para ellos y quizá no la han gestionado tan bien como podrían haberlo hecho. Estoy seguro de que eso es antagónico para los aficionados".

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Oct 2015 - 17:56
Comment
#1 Dejen de hablar estupideses Sra Kaltenbor y SR; Symods, Red Bull esta luchando por ellos mismos con ... Ver comentario
¿Porqué un fabricante que se ha gastado millones en hacer un motor competitivo para su equipo les debe de dar la misma versión a otro equipo y arriesgarse a que le pasen la mano por la cara? Si lo que RedBull quiere es un motor de primera que se lo fabriquen ellos mismos, ¿no presumen de presupuesto? pues que lo empleen en otra cosa y no solo en aerodinámica, de esta forma nadie tendrá que aguantar sus criticas y niñerías cuando vienen mal dada...
Default user picture
20 Oct 2015 - 17:55
Comment

Pero a esta señora se le olvida que Red Bull tiene un presupuesto de €380 millones y Sauber apenas si llega a €130 millones, a ver si pensaran lo mismo si Sauber y Williams tuvieran el mismo presupuesto que Red Bull? Cuando tienes el dinero para competir con los grandes es obvio que exijas poder acceder a lo mejor disponible. El bajón de Red Bull es por la UP Renault , eso ya esta demostrado, tanto Ferrari como Mercedes no ofrecen sus UP no porque Red Bull haya hablado mal de Renault, sino porque corren el riesgo de ser superados

20 Oct 2015 - 16:32
Comment

En F1 es normal que el dominio de un equipo sea sobresaliente por ciertos períodos de tiempo, de los cuales RB tuvo 4 años seguidos y ahora MBz lleva 2, pero lo que se evidencia es que RB ahora no acepta que otros puedan estar por delante de ellos... Creo que debieron ser más inteligentes (o menos torpes, no sé), para no humillar a su pareja (Renault), y tornarse tan problemáticos pues le quitaron todas las ganas a Renault de seguir bailando juntos y los demás se quieren cuidar de tener a como pareja a un equipo tan disociador como ellos.... Cuestión de gestión.. Lo cortés no quita lo valiente...

Default user picture
pbc1967
20 Oct 2015 - 13:21
Comment

Dejen de hablar estupideses Sra Kaltenbor y SR; Symods, Red Bull esta luchando por ellos mismos con todo derecho pero tambien por los demás ya que los constructores deberían dar las mismas características tecnicas de sus motores actualizados a todos los equipos clientes y competir en igualdad de condiciones, dejen de ser maricas y compitan en igualdad de condicones, sin la cobardía que demostrado hasta ahora.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25