Futuro económico de Sauber

Kaltenborn sobre los nuevos inversores: "Esto es a largo plazo"

Respira aliviada pero no revela aún la identidad del grupo inversor que se ha asociado con el equipo

AmpliarFelipe Nasr en Silverstone - LaF1Felipe Nasr en Silverstone

El equipo Sauber aún padece la falta de dinero, pero ahora en una situación mucho menos crítica después de que la directiva del equipo haya encontrado un nuevo inversor. Monisha Kaltenborn no da detalles al respecto, pero sí revela que es una relación a largo plazo y que por ende la situación global de la escudería mejorará.

"Esto es un planteamiento a largo plazo. Una solución buena para el equipo. Estamos trabajando en ello, y cuando sea el momento lo anunciaremos", comenta en declaraciones al portal F1i.com.

Se espera que Sauber confirme la inversión esta misma temporada, pero Kaltenborn no quiere que se filtren detalles antes. "No daremos fechas. No somos el tipo de equipo que anuncia a bombo y platillo hasta las reuniones de su cúpula. Cuando decimos esto es que sabemos lo que hacemos. Sé lo que me hago e irá bien".

Los suizos se han retrasado en varias ocasiones en el pago de las nóminas del equipo, algo que también ha derivado en una limitada capacidad para desarrollar su monoplaza (aunque en Silverstone estrenaron alerón trasero). A los pilotos les motiva que haya acceso a una cantidad superior de dinero.

"Llevamos tiempo esperando esto y ahora sabemos que todo afectará positivamente al coche", comenta el brasileño Felipe Nasr. "Las carreras pasan y ves a los equipos mejorar, mientras que nosotros estamos más o menos en el mismo lugar. Este año transcurre no sólo para mi, también para todos dentro del equipo. No creo que estemos muy lejos de sumar un punto". 

Actualmente Sauber es el farolillo rojo de la clasificación, siendo el único equipo que no ha sumado puntos hasta la fecha. Su rival más directo, Manor, lo hizo con Pascal Wehrlein en el pasado Gran Premio de Austria

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top