No entiende por qué se rechazó la propuesta de la FIA

Kaltenborn sobre el techo presupuestario: "Se nos acaba el tiempo"

Explica que todos los equipos aceptaron en un primer momento la propuesta de Jean Todt

Denuncia que el Grupo de Estrategia no informó al resto de escuderías de su cambio de opinión

El Grupo de Estrategia se reunirá con la FIA este jueves para desencallar el acuerdo

AmpliarMonisha Kaltenborn, jefe del equipo Sauber - LaF1Monisha Kaltenborn, jefe del equipo Sauber

Monisha Kaltenborn está preocupada, y es que la jefe del equipo Sauber no está segura de la sostenibilidad económica de la Fórmula 1 a largo plazo.

Apenas unas semanas después de que el Grupo de Estrategia rechazara la propuesta de techo presupuestario de la FIA, la dirigente india sale a la palestra para recordar a sus compañeros que ya debería existir una solución a esta problemática desde hace tiempo.

"Hace mucho tiempo que ya deberíamos haber tomado una decisión, pero nunca es demasiado tarde. Las carreras que hemos tenido han sido fantásticas, no estamos hablando de un producto caducado o algo que no nos guste. Es una plataforma fantástica, pero es que nos vamos a arruinar si no actuamos al respecto. La gente espera que lo hagamos".

No esperamos milagros, sólo queremos que exista un límite, aunque éste sea inalcanzable para nosotros

"Los conocidos como 'equipos pequeños' hemos señalado que podemos adoptar un número alto (como tope presupuestario). No esperamos milagros, sólo queremos que exista un límite, aunque éste sea inalcanzable para nosotros. Se trata del deporte, de encontrar un número apropiado con el que todo el mundo pueda trabajar".

"Lo que la gente sabe, especialmente por parte de la FIA, es que hubo una reunión de los equipos y que después de eso hubo un comunicado de prensa de la FIA en el que se había dado el visto bueno inicial al techo presupuestario. Todo el mundo estaba de acuerdo. No hemos sabido entender el proceso en el que ese acuerdo ha sido rechazado, nunca nos informaron de ello oficialmente, sólo lo supimos por la prensa".

"Todos estábamos de acuerdo en las bases de lo que queríamos para el futuro. Repasamos muchas cosas con las que estábamos de acuerdo, pensábamos que se podían hacer muchos cambios (en las normas). No es que haya un elemento en concreto, nos gustaba el conjunto, pero no entendemos el porqué de esta negativa repentina".

El Grupo de Estrategia se volverá a reunir con la Federación esta misma semana para debatir nuevas formas de limar los costes de la categoría reina del motor.

Se nos acaba el tiempo; está en juego la credibilidad de las personas clave del deporte

"Tengo la esperanza de que llegaremos a un acuerdo en la reunión del próximo 1 de mayo. Se nos acaba el tiempo y pronto estaremos a mitad de año, un momento en el que tenemos que tomar una decisión porque tenemos  que tener esto listo para cuando comience el año que viene. Es importante para la credibilidad de las personas clave del deporte".

"Todos los equipos que no se enfrentan a los retos que a los que nos enfrentamos los equipos pequeños deberían levantarse por el deporte. No creo que los equipos 'sanos' esperen obtener los mismos beneficios y exposición mediática que obtendrían  con otros conceptos, como por ejemplo teniendo cuatro equipos o un equipo número uno y otro número dos. No creo que eso fuera efectivo. En el deporte, al igual que en cualquier otro negocio, quieres diversidad, competición. Quieres que el negocio sea sostenible, que se gestione de manera razonable".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top