Golpeó a Ericsson en Brasil

Kaltenborn recrimina la acción de Maldonado: "Es muy, muy molesto"

"¿Qué puedo decir?, no es la primera vez que se ha visto involucrado en un accidente"

AmpliarKaltenborn está cansada de que Maldonado siempre esté involucrado en percances - LaF1Kaltenborn está cansada de que Maldonado siempre esté involucrado en percances

Una vez más Pastor Maldonado volvió a protagonizar un incidente en carrera y en esta ocasión Marcus Ericsson fue la víctima en cuestión. Dicho suceso ha suscitado cierto enfado dentro de la escudería Sauber, en especial en la jefa de equipo Monisha Kaltenborn, quien no esconde su descontento con el piloto venezolano.


La colisión entre ambos tuvo lugar en la 'S' de Senna, cuando en un intento de adelantamiento por parte del piloto de Lotus sobre Ericsson acabó en un toque infortuito en el que el sueco acabó siendo el peor parado, viéndose obligado a tomar la calle de boxes para comprobar los daños del monoplaza. El incidente se saldó con una sanción de cinco segundos para Maldonado.



Marcus lo estaba haciendo bien cuando Pastor se zambulló por el interior y le golpeó



Kaltenborn califica el golpe de Pastor como una situación frustrante y no duda en culpar al venezolano por dicha acción: "Marcus estaba claramente por delante y Pastor fue directo a por él. ¿Qué puedo decir?, no es la primera vez que se ha visto involucrado en un accidente". Monisha es fiel a su versión sobre el lance de carrera y señala al de Lotus como único culpable del hecho. 



"Es muy, muy molesto que haya sido él otra vez. Marcus lo estaba haciendo muy bien, se había recuperado de una mala salida cuando Maldonado se zambulló por el interior y le golpeó. Es muy frustrante", concluye Monisha en sus declaraciones a Autosport. Sin embargo el director de operaciones de pista de Lotus, Alan Permane, considera que la sanción a Maldonado fue "dura".



El venezolano solo había tenido una penalización previa por colisión en Hungría, donde sufrió un percance con Sérgio Pérez. El piloto de Lotus suma de esta manera seis puntos de sanción en su licencia, tres de ellos relacionados con el incidente con Checo y los tres restantes debidos a superar la velocidad máxima permitida en Malasia durante el período de Safety Car. A partir de ahora Maldonado deberá andarse con ojo si no quiere recibir otro castigo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top