F1

SE BASA EN EL ÉXITO DE OTRAS CATEGORÍAS

Kaltenborn quiere una F1 "menos técnica y más abierta"

La jefa de Sauber cree que todo debería ser mucho más simple
"Incluso las personas de dentro no entienden del todo la tecnología", asegura
kaltenborn-monisha-1-soymotor.jpg
1
19 Jun 2017 - 12:14

La jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn, cree que la Fórmula 1 debería apartarse de la excelencia tecnológica alcanzada para dar paso a una mayor sencillez, ya que considera que es demasiado difícil de entender para los aficionados.

Si bien la máxima categoría del automovilismo siempre ha sido un escaparate tecnológico, las unidades de potencia híbridas introducidas en 2014 son demasiado complejas, incluso para los ingenieros, por lo que está convencida de que hay que cambiar de rumbo.

"Tenemos algunos aspectos demasiado técnicos, que incluso las personas dentro del deporte no entienden del todo. ¿Realmente necesitamos esto? No, no estamos aquí en un mundo técnico: la excelencia técnica es parte de la Fórmula 1, pero también necesita equilibrarse con otros intereses", señaló Kaltenborn en declaraciones recopiladas por el portal web F1i.com.

Así, Kaltenborn cree que hay que tomar como referencia los métodos de otras categorías, como la Nascar, en la que los coches se expongan tras la carrera para que, tanto equipos rivales como aficionados puedan contemplar su tecnología.

"Este tipo de apertura es buena porque das una idea del deporte, es una conexión con la gente. De lo contrario, es como si se pudiera ver desde lejos, en la televisión o a través de una valla. Esto es lo que deberíamos cambiar. Se ve el éxito que tienen otros deportes al abrirse. Tienen que abrirse un poco", ha expresado Kaltenborn para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jun 2017 - 12:51
Comment

Lo que si podrían hacer, ya desde el año próximo, es obligar a los equipos a trabajar en carreras y tests a puertas abiertas y permitiendo que las cámaras entren a los boxes y muestren al público y a los demás equipos las entrañas de los coches y los trabajos que se hacen.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33