Fin a los problemas económicos

Kaltenborn: "Puedo confirmar que hemos encontrado una solución"

La directora de Sauber explica que de momento no puede revelar más detalles

"Por ahora, nuestra prioridad es crear trabajo estable; debemos tener éxito en ello"

AmpliarSauber encontró un inversor - LaF1Sauber encontró un inversor

Monisha Kaltenborn salta al ruedo para acallar los contínuos rumores e información sobre el devenir del equipo Sauber. Los problemas económicos llevan años afectando a los de Hinwill, y en 2016 se ha acentuado ese agujero económico. "No comentaré sobre los rumores, pero puedo confirmar que hemos encontrado una solución", explica al Salzburger Nachrichten. "No diré cuando lo anunciaremos pero puedo decir que hay razones para el optimismo". 


La semana pasada adelantamos en LaF1.es que en Sauber no se habían pagado las nóminas de los últimos dos meses. Horas después, el equipo creado por Peter Sauber encontró un inversor que ha ayudado a estabilizar en cierta manera la marejada económica. 



"Es sorprendente cuánto ha aguantado Sauber", prosigue Kaltenborn. "No sólo por la crisis económica mundial, también porque cada cambio de normativa significa costes adicionales; a la vez está claro que nosotros tampoco acertamos en todo lo que hicimos. Por ahora, nuestra prioridad es crear trabajo estable. Debemos tener éxito en ello". 



De cara a la próxima semana que viene el equipo no estará en los test post-GP de Gran Bretaña, y de cara a 2017 ya se ha confirmado que seguirán con motores Ferrari. A su vez, "los pilotos se anunciarán en su debido momento", concluye Kaltenborn.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top