F1

Fin a los problemas económicos

Kaltenborn: "Puedo confirmar que hemos encontrado una solución"

La directora de Sauber explica que de momento no puede revelar más detalles
"Por ahora, nuestra prioridad es crear trabajo estable; debemos tener éxito en ello"
marcus-ericsson-sauber-laf1.jpg
Santi Torres
0
08 Jul 2016 - 13:36

Monisha Kaltenborn salta al ruedo para acallar los contínuos rumores e información sobre el devenir del equipo Sauber. Los problemas económicos llevan años afectando a los de Hinwill, y en 2016 se ha acentuado ese agujero económico. "No comentaré sobre los rumores, pero puedo confirmar que hemos encontrado una solución", explica al Salzburger Nachrichten. "No diré cuando lo anunciaremos pero puedo decir que hay razones para el optimismo". 

La semana pasada adelantamos en LaF1.es que en Sauber no se habían pagado las nóminas de los últimos dos meses. Horas después, el equipo creado por Peter Sauber encontró un inversor que ha ayudado a estabilizar en cierta manera la marejada económica. 

"Es sorprendente cuánto ha aguantado Sauber", prosigue Kaltenborn. "No sólo por la crisis económica mundial, también porque cada cambio de normativa significa costes adicionales; a la vez está claro que nosotros tampoco acertamos en todo lo que hicimos. Por ahora, nuestra prioridad es crear trabajo estable. Debemos tener éxito en ello". 

De cara a la próxima semana que viene el equipo no estará en los test post-GP de Gran Bretaña, y de cara a 2017 ya se ha confirmado que seguirán con motores Ferrari. A su vez, "los pilotos se anunciarán en su debido momento", concluye Kaltenborn.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25