GP de Bélgica F1 2017
Por la gestión de la F1

Kaltenborn piensa que Ecclestone entiende los motivos de su queja

"Si no recuerdo mal, ha dicho que le gustaría acabar con ciertos acuerdos", dice Monisha

AmpliarKaltenborn cree que al final Sauber y Force India se entenderán con Bernie - LaF1Kaltenborn cree que al final Sauber y Force India se entenderán con Bernie

La jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, ha explicado que Bernie Ecclestone comprende los motivos por los que, tanto Force India como su equipo, han presentado una demanda por competencia desleal ante la Comisión Europea. Dicha denuncia se debe al desigual reparto del dinero en la Fórmula 1, el cual garantiza importantes sumas para los equipos más grandes mientras que deja más descolgadas a las escuderías pequeñas.

Tras haber mostrado en varias ocasiones su descontento respecto al reparto de las ganancias en la categoría, tanto Sauber como Force India decidieron llevar el caso a la Comisión Europea, ya que, según argumentan, "el sistema de dividir los ingresos y de decidir las normas de la Fórmula 1 es injusto e ilegal". Bernie Ecclestone, dueño de la compañía que gestiona los derechos de la categoría, ha sido señalado directamente.

No ocultamos nada a Bernie, siempre le hemos dicho lo que nos molesta de verdad

Así, si finalmente la Comisión Europea declarara ilegal la forma de reparto del dinero, sería obligatorio llevar a cabo una modificación, lo cual afectaría al presupuesto de los equipos. Pese a que esta denuncia está dirigida hacia la compañía de Ecclestone, Kaltenborn ha asegurado que el magnate inglés entiende su postura: "Él ha expresado públicamente sus puntos de vista, y si no recuerdo mal, ha dicho que le gustaría acabar con ciertos acuerdos. Creo que ahora ha dicho que entiende nuestra posición".

En ese sentido, Kaltenborn ha aseverado que siempre han sido "muy abiertos" con Bernie, lo cual es "muy importante" para su relación con el británico: "Él sabe lo que nunca nos ha gustado. Quizás Force India y nosotros tenemos puntos de vista comunes sobre eso y siempre hemos sido muy transparentes con él. No hemos ocultado nada y siempre le hemos dicho lo que realmente nos molesta".

Había términos preferenciales, pero conocimos su alcance solo por los medios

Por otro lado, aclara que su equipo sí era consciente de la presencia de algunas "condiciones preferenciales" para ciertas escuderías cuando firmó el contrato, pero ha matiza que solo conoció la gran brecha existente en cuanto a la distribución del dinero a través de los medios: "Sabíamos que había términos preferenciales, pero solo nos dimos cuenta hace poco de todo el alcance y la magnitud de estos privilegios a través de los medios".

Por último, ha aseverado que conocer esos privilegios no es lo más importante, ya que el problema es que, cuando te ponen una oferta sobre la mesa, "o la tomas o la dejas". "Lo firmé sabiendo que, o lo firmaba, o solo me quedaba la opción de dejar la Fórmula 1. Así que es por eso que estamos aquí, esperamos que la Comisión lo mire y se pregunte el por qué de la introducción de estas cláusulas abusivas", concluye Monisha.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top