Más voces a favor de varios proveedores de neumáticos

Kaltenborn pide que se replantee la guerra de neumáticos

Kaltenborn defiende los términos económicos de la guerra de neumáticos

Michelin tiene la intención de pagar a los equipos para que usen sus neumáticos

AmpliarMonisha Kaltenborn - LaF1.esMonisha Kaltenborn

La actual jefa de equipo de Sauber, Monisha Kaltenborn, cree que la Fórmula 1 no debería descartar la idea de volver a una situación donde haya varios fabricantes de neumáticos compitiendo entre sí. La conocida como 'guerra de neumáticos' existe por ahora sólo fuera de pista, puesto que Pirelli y Michelin están buscando ser el único proveedor de cara a la temporada 2017 -los italianos tienen asegurada su posición el año que viene-.

En declaraciones a Auto Bild, Kaltenborn explicó su postura: "Creo que deberíamos preguntarnos si hay algun motivo para no volver a tener dos proveedores. La guerra de neumáticos se referencia siempre en términos negativos pero eso es algo que puedes mitigar con las normativas adecuadas. Para los equipos, la guerra de neumáticos fue una buena época; recibíamos los neumáticos gratis y hasta el marketing nos venía pagado".

Durante la última guerra de neumáticos, los equipos recibíamos los neumáticos gratis y el marketing venía pagado

Aunque por ahora no hay forma de preveer qué es lo que sucederá, sí que hay rumores que apuntan que Pirelli está ahora mismo mejor situada. Toto Wolff, por su parte, reconoce que no es cosa de los equipos: "Pase lo que pase, está más allá de nuestro poder porque esto es algo que tienen que decidir entre la FIA y el propietario de los derechos comerciales", aseguró.

Por su parte, Ecclestone no descarta a ninguna de las dos partes -aunque parece preferir sólo un fabricante en la Fórmula 1- y hablará sobre términos económicos con ambas marcas. Un punto importante es que donde Pirelli quiere cobrar de los equipos -Lotus lo pasó mal para pagar la última factura-, Michelin quiere pagar a los equipos para que usen sus neumáticos. Esto es algo interesante para los equipos pequeños pero esta diferencia podría hacer imposible una guerra de neumáticos.

Graeme Lowdon, de Manor, advirtió de los miedos que los equipos con menos recursos tienen: "Si acabamos con un nuevo contrato de neumáticos que requiere que los equipos busquen más dinero, entonces nos tocará pasarlo peor buscando más dinero otra vez", afirmó. Precisamente por estas cosas, la oferta de Michelin sería muy interesante para varios equipos. Pero, ¿llegarán los franceses?

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Toyotin

Que claro lo ha dicho......antes los neumáticos les salian gratis....ahora ese dinero va al bolsillo de Tito Bernie.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top