F1

Cautela ante la nueva temporada

Kaltenborn, pesimista: "Para Sauber será duro puntuar en 2016"

Desde Hinwil vaticinan que la segunda mitad de la parrilla será más competitiva que en 2015
ericsson-sauber-2016-laf1.jpg
Albert David
1
06 Ene 2016 - 09:18
En Sauber las previsiones de futuro no son excesivamente positivas, y es que, a pesar de alcanzar el octavo puesto en el mundial de constructores en 2015, la escudería de Hinwil es consciente de que sus oponentes serán más fuertes de cara a la nueva temporada que se avecina. Un hecho que explica las alarmas que suenan en la estructura suiza.

En el equipo ya se hacen a la idea de que será una campaña difícil y prefieren ser previsores, como es el caso de Erik Schuivens, ingeniero de pista, quien admite que cada vez será más complicado alcanzar objetivos mayores.

"Esperamos dar un paso adelante, pero los demás equipos también lo harán. Por ejemplo, McLaren o Toro Rosso", confesó en declaraciones al portal holandés GPUpdate. "Tienen un gran chasis y, con una nueva unidad de potencia (Ferrari), será complicado batirlos. Espero que podamos entrar en la Q2 y luego en la Q3, así podremos sumar puntos sin depender de que otros coches abandonen. Si lo conseguimos, abremos hecho un buen trabajo.".

La jefa del equipo, Monisha Kaltenborn, considera que estar en la zona de los puntos será más difícil que en 2015. "Manor cuenta con una nueva alianza (motores Mercedes). También tenemos a Haas, que sabemos que trabajan en cooperación con Ferrari. Así que será muy duro anotar algún punto".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Ene 2016 - 17:58
Comment

Si se enteran ahora, mal vamos. No hay duda de que Sauber, además de contar con el peor piloto de la parrilla, probablemente acaben al fondo de ésta al mejorar McLaren y Manor. Aunque probablemente puntúen.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25