GP de Bélgica F1 2017
Cautela ante la nueva temporada

Kaltenborn, pesimista: "Para Sauber será duro puntuar en 2016"

Desde Hinwil vaticinan que la segunda mitad de la parrilla será más competitiva que en 2015

AmpliarMarcus Ericsson en el GP de Abu Dabi - LaF1Marcus Ericsson en el GP de Abu Dabi

En Sauber las previsiones de futuro no son excesivamente positivas, y es que, a pesar de alcanzar el octavo puesto en el mundial de constructores en 2015, la escudería de Hinwil es consciente de que sus oponentes serán más fuertes de cara a la nueva temporada que se avecina. Un hecho que explica las alarmas que suenan en la estructura suiza.

En el equipo ya se hacen a la idea de que será una campaña difícil y prefieren ser previsores, como es el caso de Erik Schuivens, ingeniero de pista, quien admite que cada vez será más complicado alcanzar objetivos mayores.

"Esperamos dar un paso adelante, pero los demás equipos también lo harán. Por ejemplo, McLaren o Toro Rosso", confesó en declaraciones al portal holandés GPUpdate. "Tienen un gran chasis y, con una nueva unidad de potencia (Ferrari), será complicado batirlos. Espero que podamos entrar en la Q2 y luego en la Q3, así podremos sumar puntos sin depender de que otros coches abandonen. Si lo conseguimos, abremos hecho un buen trabajo.".

La jefa del equipo, Monisha Kaltenborn, considera que estar en la zona de los puntos será más difícil que en 2015. "Manor cuenta con una nueva alianza (motores Mercedes). También tenemos a Haas, que sabemos que trabajan en cooperación con Ferrari. Así que será muy duro anotar algún punto".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Troy McClure

Si se enteran ahora, mal vamos. No hay duda de que Sauber, además de contar con el peor piloto de la parrilla, probablemente acaben al fondo de ésta al mejorar McLaren y Manor. Aunque probablemente puntúen.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top