GP de Bélgica F1 2017
La jefa de Sauber predice mejoras en chasis y motor

Kaltenborn, optimista: "Daremos un paso hacia adelante en 2016"

La nueva filosofía de diseño que estrenarán en el próximo C35 "va en la buena dirección"

"Lo más importante es que tenga potencial, no los puntos de carga aerodinámica", reconoce

Cautos para Interlagos: "Es bacheado y tendremos problemas; Abu Dabi se adaptará mejor"

AmpliarSauber espera ser más competitivo en 2016 - LaF1Sauber espera ser más competitivo en 2016

Monisha Kaltenborn cree que la nueva filosofía aerodinámica diseñada por el equipo Sauber de cara al 2016 permitirá que tanto Marcus Ericsson como Felipe Nasr aspiren a resultados más competitivos. Según ha confesado la dirigente hindú, las mejoras en materia de chasis supondrán un "buen paso hacia adelante" respecto al 2015 y deberían impulsar a la formación de Hinwill a un nivel competitivo con el que sean capaces de registrar una “buena dirección” de desarrollo a lo largo de toda la temporada.

Después de que las dificultades financieras estancaran la introducción de nuevas piezas al C34 durante el transcurso de la gira europea, Sauber introdujo un nuevo paquete aerodinámico en el Gran Premio de Singapur como parte de su proceso de preparación para el 2016. En cualquier caso, y más allá de presenciar una mejora instantánea en la tabla de tiempos, el objetivo de los suizos se ha basado en comprobar si el nuevo concepto aerodinámico ofrece motivos suficientes para ser optimistas de cara a la próxima temporada.

Hemos introducido un nuevo concepto con el chasis de este año

A raíz de este asunto, Kaltenborn confía en que la intervención de Mark Smith en el proyecto del próximo año y la mejora en las prestaciones del motor Ferrari asiente a Sauber definitivamente en la batalla por la zona de puntos. "Parece que daremos un buen paso adelante (en 2016) y, de nuevo, también esperamos ganar algo de la unidad de potencia. Hemos introducido un nuevo concepto con el paquete que ya tenemos en 2015", explica la responsable india en declaraciones a F1i.

Sobre las nuevas piezas aerodinámicas, Kaltenborn prioriza la recopilación de buenas sensaciones de cara al diseño del 2016 sobre una mejora instantánea en el rendimiento del monoplaza actual. "Es obvio que queremos conseguir lo máximo, pero lo más importante no es realmente la cantidad de carga aerodinámica, sino que el concepto va en la buena dirección porque vemos que tiene mucho potencial. Ha demostrado ser el adecuado, lo cual es muy prometedor".

Sauber ocupa actualmente la octava posición en el Campeonato de Constructores por delante de McLaren-Honda y Manor, si bien algunas escuderías habituales en la zona de puntos como Toro Rosso, Lotus o Force India, les superan por una distancia superior a los treinta puntos. No obstante, la tendencia de resultados más reciente sitúa a Nasr con algunas actuaciones brillantes como una sexta posición en Rusia, mientras que Ericsson fue capaz de terminar dentro de los diez primeros desde Silverstone hasta Monza.

Con vistas a las dos últimas carreras del 2015, Kaltenborn reconoce que el monoplaza "se adaptará mejor" a las características del circuito de Yas Marina que en Interlagos. "Soy más cauta de cara a Brasil porque es más bacheado y hemos tenido algunos problemas en este sentido. Es un reto que debemos superar, no hay motivo para rendirse antes de tiempo porque nunca sabes qué va a ocurrir. Algo que ha jugado siempre a nuestro favor es la fiabilidad y eso es lo que ha sido nuestra fortaleza este año".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

Venga va que los baches ya os va mal? excusas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top