Agradece a Todt su preocupación

Kaltenborn opina que lo necesario es reducir el precio de los motores

Ve demasiada prematura la idea de la FIA de buscar fabricante de motores independientes

Cree más conveniente pagar menos por motor; ve bien los 12 millones que propone la FIA

AmpliarKaltenborn prefiere reducir los costes de los motores antes que buscar uno independiente - LaF1Kaltenborn prefiere reducir los costes de los motores antes que buscar uno independiente

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber, se ha mostrado a favor de la opinión de Jean Todt sobre imponer a las escuderías un límite de coste para los motores. Una medida que sería favorables para formaciones como la de Hinwill o Manor, que no atraviesan buenos momentos económicamente hablando.

Maurizio Arrivabene declaró que Ferrari había decidido vetar la reducción del precio de las unidades de potencia ya que se basa en el aspecto comercial de la protección de su modelo de negocio, mientras que Toto Wolff dijo que Mercedes ya pierde con cada motor que suministra a sus clientes. Kaltenborn, por su parte, ha elogiado al presidente de la FIA, por defender a los equipos pequeños, pero cree que la idea de buscar un propulsor alternativo es prematura. 

El reglamento es lo que ha subido el coste de los motores, hay que simplificar eso

"Todt dice que está actuando por los más pequeños porque hay un riesgo importante de que perdamos algún equipo más. Sin embargo, creo que es al revés. Creo son todos esos reglamentos técnicos tan complicados los que han desencadenado que el motor haya subido los costes de estos dos últimos años, lo que en realidad tenemos que simplificar es eso", dice Monisha en declaraciones recogidas por F1i.

"Tenemos que encontrar una manera de reducir estos costes de motor. Lo que la FIA ha dicho muy correctamente ha sido establecer un precio determinado. Ahora, como un cliente de motores, sabemos que el proveedor de motores hará su motor de todos modos, no creo que ellos puedan considerar si van a seguir haciendo su propio motor o si comprar uno a algún otro fabricante. Tienen su plan o modelo de negocio y estoy muy segura de que no iban a poner factores de riesgo", agrega. 

No pedimos que nos regalen el motor, pero el precio actual es demasiado alto

Kaltenborn también ha querido remarcar que los equipos clientes seguirán pagando una cantidad significativa por motor, cubriendo los costes de fabricación: "No estamos pidiendo que nos regalen el motor, pero el precio actual es demasiado alto. La solución debe estar en un punto intermedio. Con el precio que propone la FIA (12 millones) los fabricantes no perderían mucho, lo que es lo más importante para ellos, y sería más asequible".

"Creo que ese es el objetivo adecuado para establecer dónde estamos y donde debemos centrarnos en llegar, en lugar de discutir si queremos un motor u otro. Tenemos este motor, esa es la realidad, lo que representa el tipo de necesidades es primero mirar el mercado, porque híbrido es una palabra clave que hay en el mercado, la eficiencia del combustible, la eficiencia en general. Así que no creo que estuviera bien que nos alejáramos de esto", concluye Kaltenborn. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top