Sauber se beneficiará de su nuevo tren motriz

Kaltenborn: "No tengo motivos para dudar del progreso de Ferrari"

Sauber, Toro Rosso y Haas F1 son los equipos que compiten con motores Ferrari

Kaltenborn cree que la versión 2016 del V6 Turbo será un paso adelante, pero se pregunta si tan grande como el de 2015

AmpliarFelipe Nasr en una imagen de archivo - LaF1Felipe Nasr en una imagen de archivo

Monisha Kaltenborn está convencida de que Sauber dará un paso adelante en relación a 2015 gracias a la nueva versión del motor Ferrari, pero ha explicado que el salto no será tan importante como el de la última temporada porque ahora las diferencias entre propulsores ya no son tan grandes como en los inicios de la era V6 Turbo.

En 2015, Mercedes AMG conquistó ambos campeonatos con solvencia pero Ferrari se erigió como una fueza al alza. El SF15-T mejoró más que el W06 a lo largo del calendario y eso hizo que los de Maranello terminaran la temporada con la sensación de que en 2016 pueden dar la campanada si mantienen la misma tendencia.

Sauber es uno de los equipos que se benefician del propulsor de Il Cavallino Rampante, por lo que los éxitos de Maranello son al mismo tiempo una ventaja competitiva para sus monoplazas. Kaltenborn no espera una unidad milagrosa, pero sí confía en que les ayude a reducir la brecha con otras escuderías privadas.

"Estoy bastante segura, Ferrari ya hizo un gran paso adelante en 2015. No puedes esperar milagros, la diferencia con Mercedes es tan grande que hay que ir paso a paso, pero pienso que Ferrari ha hecho un gran trabajo y no tengo ningún motivo para poner en duda de que darán el siguiente paso".

"Los equipos que usaban motores Mercedes en 2014 tenían una ventaja superior a la que tendrían en la actualidad, porque entonces el resto estábamos muy lejos. Así que sí, puede haber una mejora pero más pequeña que antes, porque las diferencias ya no son tan grandes. Si Ferrari mejorase dos segundos más que el resto sí que podríamos comparar, pero no ocurrirá".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top