F1

Sauber se beneficiará de su nuevo tren motriz

Kaltenborn: "No tengo motivos para dudar del progreso de Ferrari"

Sauber, Toro Rosso y Haas F1 son los equipos que compiten con motores Ferrari
Kaltenborn cree que la versión 2016 del V6 Turbo será un paso adelante, pero se pregunta si tan grande como el de 2015
sauber-ferrari-kaltenborn-laf1.jpg
0
23 Ene 2016 - 12:15

Monisha Kaltenborn está convencida de que Sauber dará un paso adelante en relación a 2015 gracias a la nueva versión del motor Ferrari, pero ha explicado que el salto no será tan importante como el de la última temporada porque ahora las diferencias entre propulsores ya no son tan grandes como en los inicios de la era V6 Turbo.

En 2015, Mercedes AMG conquistó ambos campeonatos con solvencia pero Ferrari se erigió como una fueza al alza. El SF15-T mejoró más que el W06 a lo largo del calendario y eso hizo que los de Maranello terminaran la temporada con la sensación de que en 2016 pueden dar la campanada si mantienen la misma tendencia.

Sauber es uno de los equipos que se benefician del propulsor de Il Cavallino Rampante, por lo que los éxitos de Maranello son al mismo tiempo una ventaja competitiva para sus monoplazas. Kaltenborn no espera una unidad milagrosa, pero sí confía en que les ayude a reducir la brecha con otras escuderías privadas.

"Estoy bastante segura, Ferrari ya hizo un gran paso adelante en 2015. No puedes esperar milagros, la diferencia con Mercedes es tan grande que hay que ir paso a paso, pero pienso que Ferrari ha hecho un gran trabajo y no tengo ningún motivo para poner en duda de que darán el siguiente paso".

"Los equipos que usaban motores Mercedes en 2014 tenían una ventaja superior a la que tendrían en la actualidad, porque entonces el resto estábamos muy lejos. Así que sí, puede haber una mejora pero más pequeña que antes, porque las diferencias ya no son tan grandes. Si Ferrari mejorase dos segundos más que el resto sí que podríamos comparar, pero no ocurrirá".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25