Prefiere que la parrilla se mantenga como está

Kaltenborn no quiere tres coches por equipo: "Hace falta diversidad"

"Ya lo discutimos antes y muy pronto te das cuenta de que es muy difícil de implementar"

AmpliarEsteban Gutiérrez en Rusia - LaF1Esteban Gutiérrez en Rusia

El fuerte oleaje que están provocando los cambios de cromos en la parrilla podría llegar a convertirse en un tsunami si fructificara una idea que revolucionaría la F1: implementar tres coches por equipo. Es algo que se está hablando en el paddock, según reveló el propio Bernie Ecclestone, y que llegaría ya en 2015. Tres Ferrari, tres Mercedes, tres Red Bull… A priori, podría ser atractivo tener tanto coche competitivo, pero ¿es tan bonito como parece?

Monisha Kaltenborn tiene muy claro que la respuesta a esa pregunta sería un rotundo 'no'. Ve descabellado que se pueda hacer algo así y dejaría la parrilla como está actualmente. "Es muy difícil decir lo realista que es porque no se tiene idea de todo lo que sucede en los equipos, pero creo que lo más importante y prioritario para todo el mundo es que mantegamos los que tenemos", asegura en declaraciones a Crash.net.

Lo más importante y prioritario para todo el mundo es que mantegamos los que tenemos

La jefa de Sauber piensa que eso acabaría con la pluralidad necesaria en el Mundial y además señala que siempre que se planteó la idea se rechazó rápidamente: "Necesitamos tener diversidad y debemos tener mucho cuidado si tenemos que cambiar el sistema. Hemos tenido esta discusión antes, no es nada nuevo, y muy pronto alcanzamos una etapa en la que te das cuenta de que es muy difícil de implementar este tipo de cambio".

"¿Cómo se determina a los equipos que se desarrollarán un tercer coche? y, lo más importante, ¿cómo manejas este tercer coche? Todas las implicaciones en los puntos, a quién pones ahí, cómo se puede incluso hacer un mal uso de ese coche durante una carrera… Se pueden imaginar la serie de implicaciones que esto tiene si nos fijamos en temporadas como ésta donde tienes tanta disparidad entre los equipos", reflexiona la india.

Si tomáramos este año como referencia, el dominio de un equipo como Mercedes y de aquellos que llevan sus motores se vería multiplicado: "Cómo se vería si hay un equipo tan dominante y que tiene tres coches, y luego por coincidencia el dominio tiene mucho que ver con el motor, por lo que el siguiente equipo con tres coches viene detrás y tienes las seis primeras posiciones tomadas".

¿Cómo se vería si hay un equipo tan dominante? Y, si vas mal, siempre estarías al final 

Y no solo eso, Kaltenborn también se pregunta dónde se quedaría el resto de los equipos, ¿destinados a comerse las migajas que dejan los grandes? ¿Abocados a pelear en las últimas plazas?: "Luego tienes otros que entran y salen del siguiente lote y si estás muy mal tendrás garantizado estar siempre al final. ¿Cómo sentaría eso a los aficionados? Así que creo hay que ser muy, muy cuidadosos si intenta realizar estos cambios".

Sería un castigo insufrible para una formación suiza que está atravesando su peor época: "Es la peor temporada que hemos tenido. Si nos fijamos en dónde estamos, sin puntos... Hemos tenido temporadas en las que estuvimos últimos o penúltimos, pero estar ahí sin puntos y en algunos casos con circunstancias que están fuera de nuestro control hace que sea muy difícil reaccionar. Así que sí, creo que es la peor temporada". Como para empeorarlo...

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Txetxele

lo que es triste es tener equipos como el vuestro arrastrandose por la parrilla sin ninguna opcion de ganar y solo pensando en el dinero sin defender tan siquiera el prestigio de una marca como hace ferrari o mercedes.
Equipos de fabrica ya por farvor,

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top