GP de Estados Unidos F1 2017
La situación económica, cada vez más estabilizada

Kaltenborn niega que la crisis de Sauber afecte al proyecto de 2017

La tendencia de desarrollo en 2016 ha sido nula, pero en el equipo suizo son optimistas

Esperan que el dinero de Longbow Finance, su nuevo dueño, impulse el ritmo del C35

"No ha ido todo con normalidad, pero aún podemos dar un gran paso hacia adelante"

AmpliarFelipe Nasr en Singapur - laF1Felipe Nasr en Singapur

Monisha Kaltenborn se ha mostrado confiada en que los graves problemas económicos atravesados recientemente por el equipo Sauber no afectarán el nivel competitivo de su monoplaza a partir de la próxima temporada 2017. La estructura de Hinwill fue incapaz de introducir mejoras al C34 hasta que el grupo inversor Longbow Finance adquirió la mayoría de sus acciones en el pasado mes de julio, una circunstancia que inyecta optimismo en la formación de Hinwil de cara a la posibilidad de igualar su método de trabajo al resto de escuderías y afianzarse como una estructura solvente en la zona media de la parrilla.   

Los problemas estructurales de Sauber, último en la clasificación general por detrás de Manor, le han convertido en el único equipo de la parrilla sin puntuar en las dieciséis carreras disputadas hasta la fecha. La llegada de nuevos patrocinadores auguraba más estabilidad en el proyecto después de que afloraran los primeros brotes de incertidumbre a final de la pasada temporada, si bien el monoplaza de 2016 apenas presentó novedades respecto a su antecesor en el apartado técnico. La toma de contacto con la pista hizo justicia con la inestabilidad en la gestión interna de Kaltenborn, quien dedicó el primer tercio del año a cerrar el acuerdo con Longbow Finance para asegurar la continuidad del equipo en la parrilla.

Una vez estabilizadas las desavenencias internas y despejado cualquier rumor de desaparición, Kaltenborn espera que la fortaleza monetaria de los nuevos socios sea suficiente para recuperar el terreno perdido dentro del apartado de desarrollo y realizar "un gran paso hacia adelante" en 2017. "Algunas cosas van a llevar un tiempo. No puedes ir más rápido, pero en materia de evolución podríamos hacer muchas cosas relacionadas con el coche del próximo año. No hemos podido introducir muchas cosas al coche de 2016, pero otras herramientas siguen ahí, así que podremos hacerlo", subraya en declaraciones a Motorsport.com.

"No digo que todo haya ido con normalidad, pero no debería haber ninguna razón por la que no pudiéramos dar un paso adelante el próximo año", añade la dirigente india. Todo el trabajo destinado al próximo año será evaluado bajo los resultados del banco de pruebas, y es que las limitaciones económicas aún vigentes en la estructura de Sauber impedirán que Marcus Ericsson y Felipe Nasr prueben las nuevas piezas en alguna de las cinco carreras restantes del 2016. "Idealmente, quieres probar un poco más las piezas del coche, pero creo que deberíamos ser capaces de sobreponernos y estar a la altura", apunta Kaltenborn en este sentido.

Pese a las altas expectativas depositadas para el futuro, Kaltenborn reconoce que ocupar la décima posición a final de temporada será determinante para fortalecer la gestión económica del equipo y afrontar con mayores garantías su retorno a posiciones competitivas. "La importancia (de superar a Manor en el Campeonato) son muchos millones, es todo lo que puedo decir. Obviamente, (terminar 11º) tendría un impacto, pero no es algo en lo que queremos fijarnos, porque creemos que aún podemos conseguirlo y estamos más centrados en eso que en pensar lo qué haríamos si no lo conseguimos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top