Nasr y Ericsson se tocaron en la primera curva

Kaltenborn, molesta con sus pilotos por su incidente: "No debe ocurrir"

Asegura que hablarán con sus pilotos para evitar que algo así se repita de nuevo

Por el momento, los pilotos no se ponen de acuerdo sobre de quién fue la culpa

AmpliarEriccson y Nasr se tocaron en la primera curva y Kaltenborn no permitirá que ocurra de nuevo - LaF1Ericcson y Nasr se tocaron en la primera curva y Kaltenborn no permitirá que ocurra de nuevo

El accidente que tuvieron Felipe Nasr y Marcus Ericsson en el pasado Estados Unidos ha levantado ampollas en el seno del equipo Sauber. La Jefa de la escudería suiza, Monisha Kaltenborn, ha analizado lo ocurrido entre sus dos pilotos y ha explicado que es algo no puede volver a ocurrir, por lo que hablaran con ambos pilotos para intentar esclarecer lo sucedido. Por el momento, tanto Nasr como Ericsson han negado tener la responsabilidad del incidente.


El accidente ocurrió cuando ambos pilotos llegaban a la primera curva. Allí, Nasr colisionó contra Ericsson, quedando su alerón delantero muy dañado y teniendo que pasar por boxes. Por su parte, Marcus pudo continuar, aunque se vio obligado a abandonar vueltas más tarde. Mientras que, el brasileño logró remontar hasta una meritoria novena posición que permitió a su equipo marcharse con unos cuantos puntos.



Hablaremos con los dos. Estoy molesta, somos muchos mejores que eso



En declaraciones a Autosport, Kaltenborn ha pasado revista a lo ocurrido y ha aseverado que cosas así "simplemente no deben suceder": "Está bien tener una competencia decente y saludable algo que hacen, nuestros dos pilotos son respetuosos entre sí. Pero este tipo de cosas no deben suceder. Sin duda volveremos a hablar con los dos. Estoy molesta. Estos errores no deberían ocurrir. Somos mucho mejores que eso".



Por su parte, ambos pilotos no se ponen de acuerdo sobre quién tuvo la responsabilidad de lo ocurrido. Así, Ericsson ha explicado que no esperaba que Nasr intentase pasarle, ya que había "banderas amarillas", por lo que no pensó que tendría que defenderse: "Trató de adelantarme y golpeó directamente la parte trasera de mi coche, así que tuvimos la suerte de no tener que retirar los dos coches. Las imágenes de televisión dejan claro que golpea mi coche muy fuerte".



De diferente opinión es Felipe, quien ha afirmado que el problema se debió a las diferentes trazadas que intentaron ambos pilotos: "Encarando la curva 1, yo estaba bastante seguro de que me había visto, pero creo que no lo hizo. Yo no pretendía hacer un adelantamiento allí, solo coloqué el coche en el interior de mi línea. De todos modos, yo fui el que recibió el daño, se rompió mi alerón delantero y comprometió mi carrera".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top