GP de Bélgica F1 2017
Creen que les ayudará para mejorar en el futuro

Kaltenborn: "La renovaciones eran necesarias para la estabilidad del equipo"

"Tener esta confirmación tan pronto, nos permite centrarnos en el año que viene y creo que hay mucho más potencial por llegar", afirma con optimismo Nasr

AmpliarMonisha Kaltenborn - LaF1.esMonisha Kaltenborn

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber, ha admitido que contar con sus pilotos de cara al año que viene y 'evitar' la 'Silly Season' es un paso adelante necesario para la estabilidad del equipo. Antes del Gran Premio de Hungría, el equipo suizo sorprendió al mundo de la F1 al anunciar la renovación de sus dos pilotos para 2016.   

Sauber empezó la temporada con la disputa legal de Giedo Van der Garde y, en los últimos días, los rumores de un posible fichaje de Nasr por Williams y la marcha de Ericsson a la Indycar cada día crecían más. Preguntada sobre si el anuncio de la renovación de ambos pilotos estaba planeado o fue una reacción a los rumores, Kaltenborn respondió: "No fue planeado durante mucho tiempo, pero hace unos años (estos anuncios tempranos) eran la norma. Creo que fue en 2012 o 2013 cuando ya anunciamos a nuestros pilotos aquí", explicó la jefa del equipo suizo. 

Preguntada acerca del porqué de esa decisión tan temprana, Kaltenborn dijo: "Nos trae una estabilidad y calma todo un poco. Nuestros pilotos se estaban enfrentando a preguntas que no pueden responder o no saben cómo responder. Para aclarar todo y permanecer transparentes, hicimos el anuncio aquí", aseguró. 

La noticia de Sauber fue una sorpresa para el paddock, pues los rumores de un acuerdo entre Nasr y Williams parecían cada vez más probables. Las dos partes se conocían bien, el piloto brasileño fue tercer piloto del equipo de Grove, y los millones del Banco do Brasil habrían ayudado mucho a Williams. Además, Nasr últimamente había sido crítico con el poco desarrollo de Sauber en 2015. Pero tras renovar, el brasileño dijo: "Tener a los mismos pilotos ayuda al equipo y la llegada del nuevo director técnico también es positivo".
"Así que creo que podemos ser más competitivos la temporada que viene. Creo que la situación del equipo es mucho mejor que hace unos meses. Tener esta confirmación tan pronto, nos permite centrarnos en el año que viene y creo que hay mucho más potencial por llegar", dijo Nasr para el medio brasileño UOL.

Sobre los rumores de su marcha a Williams, un equipo claramente más competitivo, el piloto brasileño dijo: "No participé mucho en las negociaciones. Desde el principio, el plan era estar dos años en Sauber, tener dos años aprendiendo aquí. Quizá habría sido demasiado pronto ir a otro equipo e intentar algo mejor. Siempre he dicho que estoy comprometido con Sauber, el coche tiene una buena base, hay gente buena trabajando en el equipo, por mi parte tengo mucho por aprender, por lo que tener esta seguridad me da más confianza y motivación para el equipo. Tenemos un plan muy bueno para 2016 y sabemos qué necesitamos hacer para mejorar", explicó Nasr para el medio brasileño Globo. 

 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top