F1

Creen que les ayudará para mejorar en el futuro

Kaltenborn: "La renovaciones eran necesarias para la estabilidad del equipo"

"Tener esta confirmación tan pronto, nos permite centrarnos en el año que viene y creo que hay mucho más potencial por llegar", afirma con optimismo Nasr
monisha-kaltenborn-laf1_0.jpg
Jordi Angrill
0
24 Jul 2015 - 12:00

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber, ha admitido que contar con sus pilotos de cara al año que viene y 'evitar' la 'Silly Season' es un paso adelante necesario para la estabilidad del equipo. Antes del Gran Premio de Hungría, el equipo suizo sorprendió al mundo de la F1 al anunciar la renovación de sus dos pilotos para 2016. 
 

Sauber empezó la temporada con la disputa legal de Giedo Van der Garde y, en los últimos días, los rumores de un posible fichaje de Nasr por Williams y la marcha de Ericsson a la Indycar cada día crecían más. Preguntada sobre si el anuncio de la renovación de ambos pilotos estaba planeado o fue una reacción a los rumores, Kaltenborn respondió: "No fue planeado durante mucho tiempo, pero hace unos años (estos anuncios tempranos) eran la norma. Creo que fue en 2012 o 2013 cuando ya anunciamos a nuestros pilotos aquí", explicó la jefa del equipo suizo. 

Preguntada acerca del porqué de esa decisión tan temprana, Kaltenborn dijo: "Nos trae una estabilidad y calma todo un poco. Nuestros pilotos se estaban enfrentando a preguntas que no pueden responder o no saben cómo responder. Para aclarar todo y permanecer transparentes, hicimos el anuncio aquí", aseguró. 

La noticia de Sauber fue una sorpresa para el paddock, pues los rumores de un acuerdo entre Nasr y Williams parecían cada vez más probables. Las dos partes se conocían bien, el piloto brasileño fue tercer piloto del equipo de Grove, y los millones del Banco do Brasil habrían ayudado mucho a Williams. Además, Nasr últimamente había sido crítico con el poco desarrollo de Sauber en 2015. Pero tras renovar, el brasileño dijo: "Tener a los mismos pilotos ayuda al equipo y la llegada del nuevo director técnico también es positivo".
"Así que creo que podemos ser más competitivos la temporada que viene. Creo que la situación del equipo es mucho mejor que hace unos meses. Tener esta confirmación tan pronto, nos permite centrarnos en el año que viene y creo que hay mucho más potencial por llegar", dijo Nasr para el medio brasileño UOL.

Sobre los rumores de su marcha a Williams, un equipo claramente más competitivo, el piloto brasileño dijo: "No participé mucho en las negociaciones. Desde el principio, el plan era estar dos años en Sauber, tener dos años aprendiendo aquí. Quizá habría sido demasiado pronto ir a otro equipo e intentar algo mejor. Siempre he dicho que estoy comprometido con Sauber, el coche tiene una buena base, hay gente buena trabajando en el equipo, por mi parte tengo mucho por aprender, por lo que tener esta seguridad me da más confianza y motivación para el equipo. Tenemos un plan muy bueno para 2016 y sabemos qué necesitamos hacer para mejorar", explicó Nasr para el medio brasileño Globo. 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33