Reivindica mayor igualdad

Kaltenborn: "La clave del futuro de la F1 es la paridad entre motores"

"Tenemos que aceptar que la unidad de potencia ha sido el gran impulsor de costes"

AmpliarFelipe Nasr rodande por delante de Alonso y otros coches en Baréin - LaF1Felipe Nasr rodande por delante de Alonso y otros coches en Baréin

La jefa del equipo Sauber, Monisha Kaltenborn, habló con la web oficial de la Formula 1 sobre los cambios que ha sufrido el Campeonato. Según su opinión, los mayores gastos han venido por parte de los motores y sería clave para el futuro que hubiera paridad en las unidades de potencia y se escuchara al aficionado.

Bernie Ecclestone ya se ha mostrado favorable a un retorno parcial de los motores V8 con la idea de que dos tipos de unidades potencia puedan competir en el Mundial a partir de 2017, permitiendo a los equipos pequeños correr con un motor más barato. La idea ha recibido el respaldo de equipos como Force India, mientras que Red Bull, dijo que estaba abierto a ella.

Si los aficionados consideran que hay un problema, hay que ver si es factible arreglarlo

Kaltenborn admitió que la podría merecer la pena explorar la medida si trae consigo una paridad de motores a la parrilla: "Todo el mundo está de acuerdo en que la Fórmula 1 tiene que representar la vanguardia de la tecnología. También tenemos que aceptar que la unidad de potencia ha sido el gran impulsor de costes y, en realidad, nunca quisimos volver a los tiempos en los que las unidades de potencia costaran tanto".

"Todo el tema se hizo exponencialmente más grande por el hecho de que había una gran discrepancia entre los distintos trenes de potencia. Los conceptos que se discuten son muy interesantes a la vista de eso. El elemento clave tiene que ser que haya paridad entre los motores", opina la dirigente de la escudería suiza.

Monisha también reconoce que el deporte debe escuchar a los aficionados cuando se habla de importantes cambios que se introducirán en el futuro: "También tienes que traer a los aficionados en esta discusión. No importa si piensas que el ruido tiene que ser relevante o no, si los fans consideran que hay un problema, entonces averigua lo que quieren y luego veamos si es factible o no cambiarlo". El Grupo de Estrategia se reunirá el próximo mes para discutir, entre otras cosas, los planes para 2017.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top