F1

Adrian Sutil se mostró molesto por la decisión del equipo

Kaltenborn insiste: la situación de su alineación de pilotos está clara

El piloto alemán quiere hablar con la formación de Hinwil: creía que tenía contrato multi-anual
monisha-kaltenborn-sauber-f1.jpg
Alejandro Cárdenas
0
07 Nov 2014 - 04:44

Sauber ha confirmado recientemente a su pareja de pilotos para 2015 –Felipe Nasr y Marcus Ericsson– y la jefa del equipo Monisha Kaltenborn insiste en que su alineación de pilotos para el año que viene no es cuestionable.

Ambos anuncios fueron una gran sorpresa para el paddock de la F1, pero sobre todo para Adrian Sutil –actual piloto de la escudería de Hinwil–, que comentó desde Interlagos que necesitaba hablar sobre lo sucedido con el equipo. El germano creía que tenía con los Suizos un contrato multi-anual cuando firmó para ellos a principio de la presente temporada; sin embargo, la jefa del equipo Monisha Kaltenborn señaló que el tema está claro.

Hemos anunciado a nuestros pilotos, y así es como será

"Hemos anunciado a nuestros dos pilotos", comentó. "No estoy al tanto de que en el año entrante puedan utilizarse más de dos coches. Hemos anunciado a nuestros pilotos, y así es como será".

Cuando se le preguntó si Sutil tenía un contrato, Kaltenborn explicó: "Como ya he dicho, hemos anunciado a nuestros pilotos. Si hay otros puntos relacionados con ello, esos son temas internos y los discutiremos sólo internamente".

"Soy muy clara y consciente de mi situación y sé lo que tengo que hacer. Hemos anunciado a nuestros pilotos y nadie más podrá ordenarlo internamente", sentenció.

Kaltenborn también agregó que le sorprendieron los comentarios de Sutil, a pesar del anuncio de Nasr y Ericsson, pues ellos realmente no pueden correr a día de hoy. "No sé por qué Sutil dijo eso", apuntó. "Pueden preguntárselo a él. Lo que le tenga que decir, se lo diré a él".

 

Sirotkin no renovará

Kaltenborn también comentó que no espera una prórroga del contrato con Sergey Sirotkin, aunque la intención original era prepararlo para ocupar un asiento oficial en la categoría.

"No espero que eso se dé el año que viene", dijo Kaltenborn. "Eso tiene que ver mucho con su situación, pero no creo que vaya a darse".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25