Optimismo tras los resultados en Albert Park

Kaltenborn: "Estamos de vuelta"

La jefa del equipo admite que hasta el domingo, había sido su semana más dura en Sauber

Tras el juicio con Van der Garde, los puntos de Nasr y Ericsson fueron un bálsamo

AmpliarFelipe Nasr saliendo de su C34-Ferrari - LaF1.esFelipe Nasr saliendo de su C34-Ferrari

La jefa del equipo Sauber Monisha Kaltenborn se ha mostrado feliz de terminar el complicado gran premio inaugural de la temporada 2015 de F1, el cual estuvo marcado, entre otras cosas, por la lucha judicial con Giedo van der Garde

Este resultado dice a la gente que estamos de vuelta, a olvidarse de lo que sucedió el año pasado, que fue una sola vez y no volverá a suceder

Kaltenborn fue capaz de salir de Melbourne con una sonrisa, feliz de ver el final de lo que describió como una de los peores fines de semanas de su carrera.

Los primeros cinco días y medio desde el pasado lunes fueron eclipsados ​​por una batalla legal en la Corte Suprema de Victoria con Giedo van der Garde, quien exigía el cumplimiento del contrato que lo ubica como piloto titular del equipo Sauber.

Eso se resolvió finalmente el sábado por la mañana antes de la calificación para el GP de Australia, aunque están previstas nuevas conversaciones esta semana - en un ámbito privado fuera de la sala del tribunal - entre ambas partes en un intento de cerrar definitivamente el asunto.

Una vez que Sauber y Kaltenborn fueron capaces de concentrarse en las carreras, los pilotos Marcus Ericsson y el novato Felipe Nasr comenzaron a cosechar buenos resultados. Nasr logró una magnífica quinta posición en la carrera - la posición más alta por un piloto brasileño en el debut – mientras que Ericsson fue octavo, igualando así el mejor resultado por un sueco logrado por Stefan Johansson en el gran premio de Portugal de 1989.

Cuando se considera que Sauber sufrió la peor temporada de su historia el año pasado cuando no pudieron anotar ni un punto, sus logros en Albert Park son mas notables. "Fue un muy buen fin de semana", dijo Kaltenborn.

"Los acontecimientos de la semana pasada no fueron fáciles para todo el equipo. Uno puede tratar de mantener las cosas lejos de ellos, pero igual están expuestos. Uno simplemente no sabe cómo protegerlos. Pero fue impresionante ver cómo el equipo continuó haciendo su trabajo, permaneció enfocado y trajo a casa el tipo de resultado que vimos".

"Para mí, personalmente, la semana pasada fue probablemente una de las más duras en mi carrera dentro de Sauber, y no quiero experimentar eso de nuevo. Estoy muy contenta de que se acabó -  pero estoy más contenta por el resultado (de la carrera) - y nos centramos ahora en el futuro".

Kaltenborn admitió el viernes que los acontecimientos de la semana pasada habían dado lugar a "un impacto negativo" en el equipo, pero se sentía confiada en que, dada la tremenda carrera en Melbourne, Sauber estaba restaurado. "Con lo que pasó, la moral se vio afectada, añadió Kaltenborn.

"Con este tipo de resultados, puede tener un impulso adicional de motivación y puede sentirse bien al respecto. Este resultado dice a la gente que estamos de vuelta, a olvidarse de lo que sucedió el año pasado, que fue una sola vez y no volverá a suceder".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Bruz

... con 15 Milloncitos de mierda que nos raspó Van.Der.Ley.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top