Lo han hecho en todas las campañas en las que han participado

Kaltenborn espera que Sauber logre puntuar esta temporada

Ha explicado que no conseguirlo afectaría gravemente a la moral del equipo

AmpliarKaltenborn espera que Sauber logre puntuar esta temporadaKaltenborn espera que Sauber logre puntuar esta temporada

El año pasado, Sauber se hizo más fuerte en la segunda parte de la temporada. Este año no ha podido manter alto el nivel, pero esperan poder convertirse en un habitual de la zona de puntos. De no ser así, Monisha Kaltenborn advirtió que las consecuencias serían graves, ya que, desde que entró a formar parte de la Fórmula 1 en 1993, el equipo suizo ha puntuado en todas las capañas.


"Aparte de eso, por supuesto, tiene un impacto financiero. Debemos ser realistas, pero el mensaje es que ser décimos no es aceptable para nosotros", insistió la jefa de Sauber. Y añadió: "Esto sigue siendo una idea que ni siquiera quiero contemplar. Nuestro primer objetivo tiene que ser ganar puntos. Entonces, tenemos que ver a dónde nos puede llevar".



Por supuesto, tiene un impacto financiero



La mejor oportunidad para puntuar la tuvo Esteban Gutiérrez en el Gran Premio de Mónaco. Sin embargo, un choque contra el muro le dejó fuera de la carrera. Así pues, el equipo de Hinwil está décimo en la clasificación mundial, solamente por delante de Caterham y Kaltenborn calificó esta situación de inaceptable.



"En primer lugar, porque la moral da un gran paso hacia atrás, ya que en 22 años de Sauber en la Fórmula 1 nunca hemos tenido esa posición; por lo que eso es algo que realmente no queremos pensar", dijo a Autosport.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top