Desigualdad de recursos y oportunidades

Kaltenborn espera que Liberty sea más justo con los equipos pequeños

La directora de Sauber es optimista con los nuevos propietarios: "Habrá un buen diálogo"

AmpliarSauber sufre desde hace varios años para sobrevivir económicamente - SoyMotorSauber sufre desde hace varios años para sobrevivir económicamente

Monisha Kaltenborn espera que la Fórmula 1 sea más justa entre los equipos tras la llegada de Liberty Media. Mientras los nuevos propietarios estudian un límite presupuestario para las escuderías, la directora de Sauber espera que se hagan progresos para igualar la oportunidad de los equipos de Fórmula 1 de tener éxito. 


Actualmente hay desigualdad. Sobre todo en presupuesto y recursos, pero también en la influencia de la toma de decisiones. Por una parte están los fabricantes – Mercedes, Ferrari y Renault – y luego equipos fuertes que también forman parte del Grupo de Estrategia como McLaren, Red Bull o Williams. Aparte del poder político, también está el reparto del dinero de los derechos de televisión y otras bonificaciones, como la de Ferrari por ser un histórico de la categoría.



Eso deja a los equipos privados pequeños en desventaja, algo que molestó mucho a Sauber y Force India, hasta el punto de que llevaron la situación de la Fórmula 1 a los tribunales de la Unión Europea. "Estoy confiada en que la Unión Europea lo está mirando con detalle, porque en principio, la respuesta a la pregunta de si la competición está distorsionada o no, es relativamente simple. Continuaremos empujando con esto y creo que algo sucederá", explicó Monisha Kaltenborn, directora de Sauber.



La jefa del equipo de Hinwil espera que con la llegada de Libery Media y su experiencia en varios negocios mejore la situación de desigualdad entre los equipos. "Junto con Force India, ya hemos comenzado a discutirlo con Liberty. Por primera vez, tenemos un propietario que viene del sector de la prensa, y alguien que ha tenido un gran éxito en sus inversiones en otras áreas".



"En algunas categorías, los equipos pequeños tienen ciertos derechos que demuestran la importancia de esos pequeños equipos, así que creo que se desarrollará un buen diálogo", afirmó Kaltenborn para la radio alemana 'Deutschlandfunk'.



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Jhoko

Podrían darles mas días de pruebas u horas en el tunel de viento y mecanica de fluidos de acuerdo a la posición en el campeonato, entre mas atrás mas pobilidad de probar y desarrollar

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top