Optó por no realizar la carrera de Melbourne

Kaltenborn defiende a Wehrlein: "Deberían apreciar su honestidad"

Su lugar fue ocupado por Giovinazzi en la primera prueba del Mundial

Varias voces han criticado la decisión del alemán, entre ellas, la de Mark Webber

La causa fueron los problemas físicos que arrastró

AmpliarKaltenborn defiende a Wehrlein: "Deberían apreciar su honestidad" - SoyMotorKaltenborn defiende a Wehrlein: "Deberían apreciar su honestidad"

Las reacciones a la decisión de Wehrlein de no correr en Australia, aquejado de la falta de preparación física debido a sus problemas de cuello y espalda, se siguen sucediendo en el paddock, con algunas personas muy críticas a su rechazo, como por ejemplo Mark Webber. Pero la jefa de equipo de los de Hinwil, Monisha Kaltenborn, ha querido salir en defensa del piloto alemán y reconocer que no fue fácil tomar esa decisión y que por ello, admira la honestidad que tuvo en ese momento tan complicado.

El propio piloto alemán expresaba que la causa por la que no había participado en el fin de semana era porque no se sentía lo suficientemente preparado para realizar una carrera en condiciones óptimas, lo que no le daba garantías de llegar a meta con plenas facultades.

"Mi cuello está bien pero tuve que dar un paso atrás en mi preparación física y estoy intentando alcanzar un estado óptimo de forma, no me siento como si pudiera hacer una carrera completa a mi mejor nivel. Tuve ese problema hace nueve semanas, no he podido entrenar todo lo duro que quería y necesitaba hacer, siento que no puedo hacer la distancia completa de carrera. Si pienso que después de unas pocas vueltas que “Esto es doloroso, estoy perdiendo concentración y atención” sería un riesgo demasiado elevado", comentó el piloto durante el primer Gran Premio de la temporada.

Uno de los principales críticos de Wehrlein fue Mark Webber, quien admitía que si bien no era un gran seguidor suyo no era aceptable la manera en la que había rechazado participar de la carrera “No soy un fan de Wehrlein, ha respaldado su ausencia diciendo que no estaba en forma, y no estoy decepcionado por ese cambio" comentó el australiano en declaraciones recogidas por Independent.co.uk.

En defensa del propio piloto se encontraba la directora de la formación suiza, quien aplaudía su sensatez y honestidad por rechazar hacer la carrera, así como se mostraba contraria a todas las críticas que se habían hecho sobre él.

"Sólo necesita tiempo, es muy desagradable ver cómo gente que no tiene ninguna competencia para decir nada se atreven a juzgarle. Supone mucho para una persona tan ambiciosa admitir abiertamente que en esas circunstancias no podría cubrir la distancia de carrera, así que uno debería apreciar ese tipo de honestidad, que no es fácil de mantener con el nivel de presión que estos chicos tienen", dijo Monisha.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Clase A

honestidad es llegar el jueves, avisar de la situación para avisar a Giovinazzi para que se ponga el mono el mismo viernes, subir al monoplaza hacer 5-6 vueltas, bajarse, decir que no puedes y que Giovinazzi acabe los L1 si puede por normativa o empieze los L2. No es honestidad chuparse los L1 y L2 enteros y el mismo dia la qualy de golpe bajarse y decir que no se puede.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top