GP de Bélgica F1 2017
Con BMW demostraron lo que son capaces de hacer

Kaltenborn: "Daríamos un gran salto con una buena financiación"

Según Monisha, los buenos resultados fueron posibles gracias a la calidad de Sauber

Abre la puerta a una colaboración similar a la que tuvieron con los alemanes

AmpliarCon BMW, Sauber tuvo años con buenos resultados, como el 2008 con Kubica y Heidfeld - LaF1Con BMW, Sauber tuvo años con buenos resultados, como el 2008 con Kubica y Heidfeld

Las últimas temporadas no han sido fáciles para Sauber. Pese a los resultados positivos logrados en 2012, incluidos dos terceros puestos, el hecho es que desde que BMW abandonó la Fórmula 1, rompiendo su colaboración con el equipo suizo, sus actuaciones han sido pobres. Pese a ello, la jefa del equipo, Monisha Kaltenborn, ha defendido que los logros alcanzados en la época de BMW Sauber son una muestra de lo que podrían conseguir con una financiación adicional.

BMW, que entró en la Fórmula 1 como suministrador de motores, se alió con Sauber para conformar un equipo propio que compitió entre 2006 y 2009. Gracias a esa unión, lograron ser una de las escuderías más competitivas, tal y como acredita la victoria de Robert Kubica en el Gran Premio de Canadá de 2008 o el segundo puesto en el Mundial de Constructores de 2007.

El equipo se quedó donde estaba en los tiempos de BMW, la gente se quedó

Con la retirada de BMW, Sauber volvió a ser un equipo privado, pero sus resultados han estado alejados de los que alcanzaron en aquellos tiempos. En 2014, la escudería suiza tocó fondo, ya que no logró ni un solo punto y finalizó décima en la clasificación. Pese a esta situación, Kaltenborn ha asegurado que su equipo sería una gran opción para un fabricante que estuviera abierto a una colaboración, ya que los buenos resultados logrados con BMW fueron posibles gracias a la calidad ya existente en Sauber.

En ese sentido, Monisha ha explicado que su equipo siempre ha estado "en el medio" de la parrilla y que fue "una muy buena plataforma" para BMW. Además, ha opinado que el "salto" que dieron demuestra que pueden sacar "el máximo partido" de un apoyo financiero: "El equipo se quedó donde estaba en los tiempos de BMW, la gente de la escudería se quedó, obviamente teníamos más gente entonces, pero las instalaciones fueron ampliadas y hoy tenemos las mismas".

Ellos nos conocen bien y todavía tenemos buenos contactos; vamos a esperar y ver

Kaltenborn también ha insistido en que, si quieren lograr mejores resultados, necesitan mayor apoyo económico. "Eso demuestra que, si tenemos una buena financiación, podremos dar un gran salto adelante, pero, por supuesto, si se quiere aspirar a lo más alto, se necesita un poco más. No había mucho por parte de BMW en el equipo antes de que se marcharan. Se podían contar con los dedos de una mano. Nuestro director de operaciones era de BMW y se quedó con nosotros", analiza la dirigente en Crash.net.

Sin embargo, según ha evaluado, actualmente no se discute el regreso de BMW a la categoría, pero ha invitado a la escudería alemana a que, en caso de volver, llevasen a cabo una asociación similar: "Ellos personalmente nos conocen muy bien y todavía tenemos buenos contactos. Saben lo que quieren y no hay razón para tratar de convencerlos de hacer algo que no quieren. Vamos a esperar y a ver. Si ciertas cosas permanecen igual, BMW pensaría que quizás deberían cambiar un poco para el deporte y, entonces, estaría abierto a ello (su regreso)".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top