F1

Impresionada con el progreso de la Scuderia

Kaltenborn cree que Ferrari ha dado 'un gran paso' para 2015

Se ven beneficiados al montar en el Sauber el nuevo V6 Turbo
sauber-c34-ferrari-laf1es.jpg
Alejandro Cárdenas
5
05 Feb 2015 - 09:14

Monisha Kaltenborn se ha unido a los que están impresionados con el progreso hecho por la Scuderia Ferrari en el invierno.

Tal como los de Maranello lo han hecho, los suizos de Sauber también hicieron un obvio paso delante de cara a la temporada 2015

El elemento en común es que Ferrari mejoró el paquete de su unidad de potencia V6. “A partir de los datos que tenemos aquí,” dijo Kaltenborn, la copropietaria de Sauber a la publicación suiza, Motorsport Aktuell en Jerez, “asumimos que Ferrari ha hecho un gran paso adelante. Cuánto progreso hay que sea relevante para la competición, no lo puedo decir en este momento,” admitió.

Kaltenborn también insistió sin embargo en que el mismo Sauber –completamente sin puntos en la temporada 2014- puede traer mucho del crédito de la fortaleza demostrada hasta aquí con su nuevo coche, el C34 vestido de azúl-amarillo, algo que cambió rotundamente su decorado de las últimas temporadas.

“Eso fue importante para nosotros en términos de tomar un enfoque diferente,” dijo. “El hecho es que nos atrevimos a tomar un riesgo e ir en una dirección diferente. Debemos dar un claro paso adelante,” agregó Kaltenborn. “No puede ser que estemos donde terminamos el año anterior. Nos pertenece algún lugar más porque podemos construir mejores coches que ese”.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Feb 2015 - 12:03
Comment

La primera carrera colocará a cada uno en su sitio. A los primeros que bajarán los humos es a Ferrari. Ojo con Renault!!!

MagicAlonsoFan
05 Feb 2015 - 22:28
Comment

'un gran paso' ..¿para donde??..¿para delante o para atras?

05 Feb 2015 - 12:43
Comment

Esperemos que la UP de Ferrari haya dado un gran salto, no solo paso, en prestaciones. Por otro lado, nunca me ha gustado el color amarillo, peor la combinación con azul. Esperemos que si esos van a ser los colores, los junten de una manera más vistosa y elegante y ojalá consigan más patrocinadores. Salut Michael.

Nosse
05 Feb 2015 - 11:22
Comment

“A partir de los datos que tenemos aquí,” dijo Kaltenborn, la copropietaria de Sauber . QUE PUEDE SABER ESTA TIPA???? SI SOLO ESTA SENTADA EN EL PITWALL LOS DIAS DE CARRERA....

05 Feb 2015 - 10:02
Comment

Decir que ha dado un gran paso por dominar los test de jerez? LoL...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41