GP de Bélgica F1 2017
Gazprom podría hacer posible su fichaje por Sauber

Kaltenborn confirma que se vio con Petrov: "No llegamos a hablar si él estaba disponible"

Con ello dos pilotos rusos disputarían el primer GP de Rusia

AmpliarVitaly Petrov en una fotografía como piloto de Lotus Renault - LaF1Vitaly Petrov en una fotografía como piloto de Lotus Renault

Monisha Kaltenborn, jefa de Sauber, ha admitido que ha entablado conversaciones con Vitaly Petrov, aunque admite que sólo hablaron, "nada más". Con la alineación de la escudería de Hinwil aún en el aire, los rumores ya señalan al expiloto de Lotus Renault y Caterham en el lugar que todos esperaban ver a Sergey Sirotkin.

"Vimos a Vitaly en Sochi el pasado mes de septiembre y como nos conocemos, hablamos. Nada más", declaró Kaltenborn a la página web 'F1news.ru'.

Ayer la prensa alemana filtró la noticia de que Vitaly Petrov llamó a lal puerta de Sauber con el apoyo de Gazprom –que aportaría 30 millones de euros–, una cifra que le garantizaría encontrar un volante para la parrilla de 2014.

No llegamos a hablar si él estaba disponible

El futuro en Sauber es incierto. Mientras Nico Hülkenberg intenta salir de la formación, el equipo prepara a Sergey Sirotkin para su estreno al volante de uno de sus monoplazas. Cuando se le preguntó a Kaltenborn por si buscarían a un piloto más experimentado para la temporada 2014 mientras Sirotkin asume un rol de piloto probador, la jefa de equipo respondió:

"Hemos pensado en ello y tenemos un número de opciones con varios pilotos", aunque insistió que sus conversaciones con Petrov no fueron serias. "No llegamos a hablar si él estaba disponible. Le pregunté qué estaba haciendo ahora y Vitaly me contó su reciente ascensión al Everest".

Así pues, ¿habrá cambiado de parecer la escudería con respecto a Sirotkin? "Por supuesto, nadie le pondrá presión si algo no cuadra", comentó Kaltenborn sobre el joven piloto ruso. "Todavía creemos en Sergey, incluso si nuestros planes para él no pueden conseguirse, entonces hay otros elementos de cooperación", añadió la directiva india, donde dejaba abierta la puerta a otros pilotos.

No obstante, en las últimas declaraciones de Peter Sauber, el suizo se mostró más que contento de poder mantener a sus dos pilotos para la próxima temporada, Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez. "Estamos contentos con ambos. Me gustaría poder mantenerlos", fueron sus palabras a 'Blick'.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top