Espera beneficiarse de ello

Kaltenborn confía en que Ferrari mejorará su motor el próximo año

"Lo han hecho muy bien y tengo todas las razones para creer que darán el siguiente paso"

AmpliarEn Sauber esperan aprovecharse de la mejora de Ferrari la próxima temporada - LaF1En Sauber esperan aprovecharse de la mejora de Ferrari la próxima temporada

Monisha Kaltenborn, jefa de Sauber, confía en que Ferrari dará otro paso adelante con su motor en 2016 y podrán beneficiarse de ello. A pesar de que el equipo suizo ha recibido este año las mejoras del propulsor de la Scuderia poco a poco, la directora india aseguró que eso no cambiará la relación de su equipo con los de Maranello.


Kaltenborn espera que Ferrari haga un progreso con su unidad de potencia similar al que ha hecho Sauber como equipo en 2015, y afirmó que los de Hinwill irán "paso a paso" cuando reciban el motor de 2016 para seguir mejorando: "Creo que ellos han demostrado ya este año el paso que dieron, y no puedes esperar milagros porque la diferencia era tan grande que sólo puedes ir paso a paso. Tienes que mirar a la fiabilidad de lo que Ferrari está haciendo, pero han hecho un muy buen trabajo y tengo todas las razones para tener la creencia de que van a dar el siguiente paso".



Para nosotros, no hay necesidad de cambiar algo en una asociación que lleva 10 años



Los de Hinwill se encuentran en la octava posición del Campeonato de Constructores, sólo por delante de McLaren y Manor. El año pasado realizaron la peor temporada de su historia al finalizar en último lugar en la clasificación de equipos y no poder sumar ni un punto en ninguna carrera. A pesar de ello, Kaltenborn no cree que su equipo necesite estrechar los lazos con Ferrari de la manera en que lo ha hecho Haas F1 Team para mejorar su rendimiento.



La jefa del equipo suizo cree que la actual relación es buena y sólo necesita pequeños ajustes. "Creo que tenemos, aquí y allá, alguna cooperación que vamos a seguir haciendo. Para nosotros, no hay necesidad de cambiar algo en una asociación que se remonta a más de diez años. Ha estado trabajando muy bien, hemos tenido nuestros altibajos, pero es una buena relación de trabajo", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top