La crisis financiera del equipo no llegó a semejante extremo

Kaltenborn asegura que Sauber nunca estuvo en bancarrota

Según Kaltenborn, el futuro del equipo no dependía del acuerdo con el consorcio ruso

Confía en que la entidad de Hinwil pueda dar un paso adelante en el futuro

AmpliarMonisha KaltenbornMonisha Kaltenborn

Monisha Kaltenborn ha acallado los rumores que afirmaban que el equipo Sauber se encontraba en situación de bancarrota antes de que se formalizara el acuerdo con tres empresas rusas que aseguró su continuidad en Fórmula 1. 

De hecho, la directiva india ha asegurado que la entidad de Hinwil podría haber subsanado su complicada situación económica de no haber contado con el apoyo de los nuevos socios.

“No es justo pensar que si no conseguíamos esto, no podíamos sobrevivir. Ya hemos pasado antes por tiempos difíciles”, ha manifestado.

Kaltenborn ha manifestado que el apoyo financiero necesario para la supervivencia del equipo podría derivar en una mejora de prestaciones a lo largo de los próximos años.

Tenemos una base a largo plazo para reemprender el camino

“Teníamos otras opciones, claro, pero creíamos que esta era la mejor para el equipo. Es una cuestión de si quieres sobrevivir o de quedarte allá de manera sustancial y alguna vez, tarde o temprano, volver a dar un paso adelante”

De este modo, la jefa de equipo de Sauber considera que escudería cuenta con las capacidades suficientes para solucionar sus problemas tanto deportivos como económicos.

“Ese era nuestro objetivo, y sabíamos que si se producía de esa manera, ya podíamos tener una base a largo plazo para volver a reemprender el camino. Y eso es lo que va a ocurrir ahora”, ha expresado.

En cuanto a los detalles de la firma del convenio con las tres compañías rusas, Kaltenborn ha indicado que el equipo Sauber se mostraba confiado de poder solucionar su crisis financiera, por lo que la gravedad de la situación no llegó a afectar de manera significativa los intereses de la formación suiza.

"Debido a la magnitud y el alcance de este acuerdo, sabíamos que iba a demorarse, así que realmente no nos pusimos muy deprimidos o trastornados por lo que se estaba escribiendo. Nos hemos centrado en conseguir nuestro trato. Hemos estado trabajando con estos socios durante un tiempo”, ha manifestado.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Imola78

[#1 Stavelot] Personalmente, me parece más un mensaje de cara a la galería que otra cosa, porque no cuadra con lo que se había dicho antes de la firma del acuerdo. Pura política.

Imagen de Stavelot

No entiendo nada, ¿de verdad creéis que alguien que no pone el nombre en el equipo, ni en patrocinadores va a apostar tanto y a tan largo plazo? ¿Y cuándo recuperarán la inversión? No critico a Miguel Carricas, que recoge lo que dice la jefa, pero… a mí me huele mal.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top