F1

Nueva era

Kaltenborn anunció su marcha a Wehrlein, pero no a Ericsson

La jefa de equipo se puso en contacto con Pascal Wehrlein, pero no con Ericsson
El sueco confía en que los nuevos propietarios tengan un plan inteligente
ericsson-sauber-kaltenborn-2017-f1-soymotor.jpg
0
23 Jun 2017 - 08:32

Monisha Kaltenborn no llamó por teléfono a Marcus Ericsson para informarle de su marcha del equipo Sauber, a diferencia de lo que hizo con Pascal Wehrlein. Ericsson supo de la noticia a través de otras personas de la escudería. Asegura que la noticia le pilló por sorpresa y que "no pudo verlo venir".

La jefa de la entidad ha abandonado el cargo tras cinco temporadas por opiniones divergentes con los propietarios sobre cuál debería ser el futuro de la estructura. El piloto sueco confía en que los dueños actúen según los intereses del equipo.

"Yo no recibí una llamada. Me enteré por algunos miembros del equipo. Aún no conozco los detalles ni las razones. Estoy seguro de que lo averiguaré", ha explicado en una entrevista con la página web oficial de la Fórmula 1.

"Fue muy repentino. Una situación muy nueva para mí como piloto. Primero, debo darle las gracias a Monisha. Ella fue quien me dio la oportunidad después de mi año en Caterham. Ha estado con el equipo mucho tiempo. En segundo lugar, tenemos que confiar en que los propietarios saben lo que hacen y que tienen un buen plan para el futuro".

Junto al adiós de Kaltenborn, Sauber emitió un comunicado de prensa para atajar de raíz las insinuaciones de que uno de sus pilotos recibía un trato preferente. Ericsson remarca que su relación con Wehrlein es cordial.

"Cuando leo todas esas historias, me molestan a mí y a todo el equipo. Son irrespetuosas. Son rumores falsos y un golpe en la cara de cada miembro de Sauber F1. Este equipo trabaja día y noche para volver a tener éxito con ambos coches, con ambos pilotos. Es injusto e irrespetuoso. Me llevo muy bien -con Pascal-. No nos iríamos juntos de vacaciones, pero el ambiente de trabajo es bueno. Tenemos las mismas prioridades".

Ericsson anticipa cambios a largo plazo en Sauber, a medida que Longbow Finance reajuste su estructura tras la partida de Monisha. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

19
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

34
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25