Anunciarán pronto la identidad del nuevo inversor

Kaltenborn, aliviada tras solucionar los problemas de Sauber

Han atravesado una situación económica muy complicada

Orgullosa de que su equipo haya dado entrada a grandes marcas en la F1

AmpliarFelipe Nasr en Silverstone - LaF1Felipe Nasr en Silverstone

El equipo Sauber está muy cerca de poder ver la luz al final del largo túnel que están atravesando. Tras ser uno de los equipos más consolidados en la era V8, el cambio de regulación contribuyó a agravar su maltrecha situación económica, y que se abriera un periodo muy negro para ellos alejados de las zonas de puntos y con un monoplaza muy deficiente en varios aspectos clave. 

Pero es sobre todo el área económica la más afectada, pues el equipo suizo ha tenido serios problemas de liquidez, que ha llevado incluso a no poder pagar los salarios de sus trabajadores durante varios meses.

Por suerte, Kaltenborn ha reconocido que han encontrado una solución para poder respirar tranquilos y se anunciará cuando sea el momento.

"Estoy aliviada de todo ello porque es un buen equipo, con muy buenas capacidades y muy buena gente. Algunas cosas nos han dañado un poco más, pero el equipo lo merece. No voy a dar un plazo para el anuncio, pero tenemos una solución que seguir, y la comunicaremos cuando sea el momento adecuado", ha dicho a Autosport.

Además, se ha mostrado orgullosa por el atractivo que tiene su compañía para llamar la atención de nuevos patrocinadores, algo que les ha caracterizado a lo largo de los años.

"Estoy contenta porque tenemos una solución y estarán ahí para apoyarnos y serán parte del equipo, seremos uno. Necesitas tener un socio fuerte, que crea en el equipo y ve el potencial. Es algo que ha sido siempre una fortaleza, si miras al pasado, dimos la entrada a Red Bull, Petronas, BMW… diferentes socios muy fuertes y consolidados, y no tiene que ser un solo gran patrocinio. En este caso verás de nuevo que esa gente ve el potencial que tenemos”

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top