Estado crítico

Justin Wilson, en coma tras un accidente en la Indycar

La nariz de otro monoplaza le golpeó en la cabeza

AmpliarJustin Wilson, en coma tras un grave accidente - LaF1Justin Wilson, en coma tras un grave accidente

La resaca del Gran Premio de Bélgica nos deja muy malas noticias. Pudimos ver una auténtica tragedia en Spa-Francorchamps si el neumático de Sebastian Vettel hubiera estallado antes, pero afortunadamente el piloto alemán tan solo se llevó el susto. Peor suerte corrió el ex piloto de Fórmula 1 Justin Wilson, que sufrió un terrible accidente en la Indycar.

La noticia se confirmaba de madrugada, pero el accidente en directo ya era estremecedor. La nariz del coche de Sage Karam quedaba suspendida en el aire con tan mala fortuna que caía en la cabeza del piloto británico.

"El piloto de la Indycar Justin Wilson ha sufrido severas lesiones en la cabeza durante la carrera de hoy en Pocono Raceway. Wilson está ahora mismo en coma y en estado crítico mientras pasa por más evaluaciones en el centro médico de Pennsylvania. La Indycar manda todos sus pensamientos y oraciones a Justin, su familia y al equipo Andretti Autosport durante estos momentos tan complicados. Informaremos sobre más novedades en el estado de Wilson cuando estén disponibles", rezaba el comunicado oficial de la competición. 

Parte de la familia ya se ha querido pronunciar y uno de ellos es el hermano de Justin Wilson, Stefan. "Rezad por mi hermano ahora mismo. Gracias por las oraciones y los pensamientos en este momento tan complicado. No tengo novedades sobre su condición, se ha trasladado al hospital local y estoy intentando estar ahí con él. Por favor, no especuléis", publica en su cuenta de Twitter. 

Todo lo que sé es que está inconsciente, no responde y que fue trasladado en helicóptero

El compañero de equipo de Wilson en Andretti Autosport, Ryan Hunter-Reay, también mostró su preocupación a pesar de haber ganado la carrera. "Todo lo que sé es que está inconsciente, no responde y que fue trasladado en helicóptero. Estoy muy preocupado en estos momentos", confiesa su compañero. 

Justin Wilson tuvo una corta trayectoria en la Fórmula 1, debutando en el año 2003 con el equipo Minardi antes de cambiar de formación a Jaguar a mitad de temporada. Finalmente, tuvo que abandonar su gran sueño a finales de temporada. Desde LaF1.es, trasladamos todo nuestro apoyo al piloto y a su familia.

 

ACTUALIZACIÓN (24/08 20:02): "El piloto de la IndyCar Series, Justin Wilson, continúa hospitalizado y en coma en la unidad de cuidados intensivos de Hospital de Lehigh Valley en Allentown, Pennsylvania, después de sufrir una severa lesión craneal durante la carrera del domingo en Pocono. Sigue en una situación crítica".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Nbroca

[#12 Sakhir] ¿Quienes son los Alonsobobos? Esta noricia es sobre Justin Wilson. Por favor, no menciones otros nombres. Yo lo echaré de menos.

Imagen de Sakhir

Es increiblemente penoso que los Alonsobobos de siempre pongan votos negativos hasta en noticias como estas, lamentables.

Imagen de raul_orlando2

La racha de este año esta fuerte, van varios en diferentes tipos de competencia.

QEPD.

Imagen de Sakhir

[#5 Williamsfan] el choque no fue la causa sino la que la consecuencia, una pieza del choque anterior impacto en su casco con gran violencia.
....
veremos resurgir lo de los habitáculo cerrados.

Imagen de Sakhir

Lamentablemente una nueva vida que se lleva el automovilismo, tan hermoso y peligroso a la vez.
...
Justin Wilson, descansa en paz.

Imagen de GoProst

Lamentablemente es así birongacitua. Justin Wilson falleció.
Descansa en Paz

Imagen de birongacitua

Lo ha confirmado la pagina de Indycar, Justin se nos ha ido :(

Imagen de cristiann_955

Vaya rachita que llevamos con los accidentes :(

Imagen de Williamsfan

Ayer viendo la carrera no me pareció en principio un accidente muy fuerte los primeros minutos daba la sensación de q fueara más grave el accidente de karam y justin sólo lo hubiera querido esquivar y por eso se había dado contra el muro además antes de colisionar contra el muro activa el freno pero luego cuando va tanta gente alrededor suyo ya me asuste y me di cuenta de la gravedad yo habría sacado bandera roja puesto q sólo quedaban 20 vueltas y se perdieron 10 en el trasladó de justin
Dicho esto sólo le puedo desear una pronta recuperación pero si q era un piloto de gran talento hasta puntuó en f1 e hizo 3 victorias en indy

Imagen de Ferschumacher

no terminamos de llorar a Jules y ahora Wilson un autentico "racer", vamos Justin tu puedes....

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top