GP de Bélgica F1 2017
Ambos compartieron asiento con Mercedes en el DTM

Juncadella: "Wehrlein ha tenido más oportunidades que otros"

El piloto catalán alaba el talento de Pascal pero deja entrever que tuvo favoritismos

"Merece estar donde está, pero lo tuvo todo rodado; quizá por ser alemán o piloto de Wolff"

AmpliarPascal Wehrlein en el test de Silverstone de 2016 con Mercedes - SoyMotorPascal Wehrlein en el test de Silverstone de 2016 con Mercedes

Daniel Juncadella conoce bien a Pascal Wehrlein. Ambos compartieron asiento en el DTM y formaron parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes; de hecho, el nuevo piloto de Sauber sigue en la órbita de la marca de la estrella, mientras que Juncadella se quedó sin asiento en el DTM para 2017 tras el anuncio del equipo alemán esta semana.


En declaraciones para Movistar+ F1, Juncadella repasó la actualidad de la Fórmula 1 y opinó sobre la situación del piloto alemán de Mercedes y su evolución hasta la llegada a la categoría reina. Daniel no puso en duda en ningún momento el talento de Wehrlein, pero dejó entrever que quizá tuvo más apoyo que otros pilotos.



"Se me viene a la cabeza la oportunidad que ha tenido. Yo creo que es un chaval que es muy bueno y merece estar donde está, pero sí que es cierto que lo ha tenido todo un poco rodado dentro de Mercedes. Quizá por ser alemán, quizá por ser Toto Wolff su mánager. Yo cuando compartí asiento con él en el DTM, es un piloto que ha sabido ganarse sus oportunidades pero ha tenido más que otros", aseguró.



Mercedes prefirió fichar a Valtteri Bottas antes que ascender a Wehrlein. No obstante, el contrato del piloto finés es de un solo año, por lo que las posibilidades están abiertas para 2018, tanto para un Fernando Alonso o un Sebastian Vettel, o para los pilotos júnior de Mercedes, tanto Wehrlein como Esteban Ocon



El piloto catalán cree que Pascal terminará algún año en el equipo oficial. "Yo creo que sí. Yo creo que depende un poco de la temporada que haga Ocon, porque al final los dos son del proyecto de Toto. En el caso de Ocon en Force India, no creo que sea tanto un movimiento de Toto sino más del equipo, según lo que tengo entendido. Decían que Wehrlein era demasiado arrogante, que no les gustaba su actitud y que no querían que fuera él".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top