Segunda carrera en Montmeló

Juncadella sube al podio: "Estoy súper motivado para Macao"

El catalán termina el fin de semana de entrenamiento para Macao en el podio

AmpliarJuncadella saborea el podio antes de partir a Macao - LaF1Juncadella saborea el podio antes de partir a Macao

El fin de semana de preparación para el GP de Macao ha ido de menos a más para Dani Juncadella. El piloto catalán se marcaba como objetivo extraer buenas sensaciones en su vuelta a los monoplazas para la carrera que se disputará en apenas tres semanas y, además, tenía muchas ganas de volver a subir al podio tras muchos años de ausencia.


Después de batallar en la jornada de ayer y quedarse a las puertas, Juncadella ha conseguido un merecido podio tras una salida soberbia. "La única oportunidad de llegar al podio era en la salida y en la primera curva. He arriesgado al máximo y sabía que los de delante no frenarían demasiado tarde. Al principio tenían un poco más de ritmo, quizá por las presiones, pero después he podido escaparme un poco", resume el piloto español en declaraciones a LaF1.es.



Juncadella lograba colocarse en la tercera posición en la primera curva tras un doble adelantamiento por fuera, pero la carrera no terminaba ahí, ya que ha tenido una batalla cuerpo a cuerpo en la primera mitad de carrera que le ha servido de entrenamiento. 



"La lucha cuerpo a cuerpo ha sido muy positiva de cara a Macao, ya que he podido coger experiencia porque las luchas con estos coches son diferentes y ya no las recordaba tanto. Me noto muy maduro, muy sereno dentro del coche, y me encanta cuando no cometo ningún error. Estoy muy contento por las sensaciones que he sacado de este fin de semana", explica un sonriente Juncadella. 



Estoy con muchas ganas de que llegue (Macao)



Sin duda alguna, este fin de semana ha sido todo un entrenamiento para la cita más esperada del año para el catalán, una carrera que afronta con mucha motivación. "Estoy súper motivado para Macao, motivación al máximo. Es genial volver al podio después de tantos años sin conseguirlo justo antes de la carrera más importante del año, porque es la que más ilusión me hace. Estoy con muchas ganas de que llegue", asegura.



Por si fuera poco, el podio que ha logrado este domingo lo ha conseguido en su casa, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. "Correr en casa ha sido muy especial, además han venido a verme unos amigos. Ellos se esperaban que ganase en un campeonato como éste, pero nunca es fácil y un podio es un buen resultado. Estoy muy contento por poder conseguirlo aquí en casa", concluye. 



 

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top