Se subirá al Force India el 14 de mayo

Juncadella participará en los test post-carrera de Montmeló

Daniel Juncadella no participará en los libres del Gran Premio de España

Pero sí que disfrutará de un día entero de entrenamientos el 14 de mayo

AmpliarDaniel Juncadella en los tests de Jerez - LaF1Daniel Juncadella en los tests de Jerez

Daniel Juncadella es el piloto escogido de Force India para participar en los entrenamientos post-carrera del Gran Premio de España, que se celebrarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya los próximos 14 y 15 de mayo.

Se había dicho en más de una ocasión que los entrenamientos libres de la cita de Montmeló sería la próxima ocasión de ver a Juncadella a los mandos del VJM07, pero su escuadra ha replanteado su programa de trabajo inicial para recompensarle con un día entero de rodaje sobre el asfalto.

El piloto catalán estará en Alemania este fin de semana para el comienzo de la temporada del DTM, pero volverá a controlar un Fórmula 1 el 14 de mayo en ocasión del test de neumáticos que su equipo completará con Pirelli ese día, según ha adelantado el portal web CarandDriverTheF1.com.

Juncadella espera compaginar eficazmente sus responsabilidades en el Campeonato de Turismos Alemán con la categoría reina, pues podría regresar al volante de un monoplaza antes de verano, en concreto en el Gran Premio de Gran Bretaña, que al igual que el de España también albergará dos días de tests post-carrera.

"En Force India tenía mejor oportunidad para subirme al coche", dijo Daniel en enero. "Son los que me daban más tiempo en pista. Es un año súper importante. Es muy bueno tener esta oportunidad porque me las puede dar al año que viene. Pero hay que ir paso a paso, no me quiero crear expectativas de ir más rápido que Hülkenberg y esas cosas, no".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top