Williams busca un nuevo piloto probador

Juncadella, muy cerca de la Fórmula 1: "Es posible que haya sorpresas en 2014"

Cuenta con el apoyo de Mercedes, proveedor de motores de Williams en 2014

Juncadella pide paciencia, pero se muestra muy optimista sobre la próxima temporada

Reconoce que es posible que participe en los test invernales y en los libres de los viernes

AmpliarDaniel Juncadella durante los test de SilverstoneDaniel Juncadella durante los test de Silverstone

El piloto español Daniel Juncadella ha confirmado que "existe la posibilidad" de que en un futuro cercano esté vinculado a la Fórmula 1, probablemente a la escudería Williams en calidad de piloto probador para ganar experiencia antes de afrontar retos mayores en la categoría reina.

Esta misma semana les hemos informado de que la formación de Grove estaba interesada en hallar una joven promesa que ocupara el puesto de probador que Valtteri Bottas dejó vacante tras ser ascendido a titular, y dicho talento podría ser de origen barcelonés.

Los atractivos que convierten a Juncadella en un candidato interesante para los de Grove no son meramente deportivos, pues a su buena participación en los test de Silverstone, se le debe sumar su vinculación con el que será el próximo proveedor de motores de los de Grove, Mercedes, con quien compite en el DTM, así como también el apoyo del grupo inversor kazajo TAK Group, que afirmó el pasado mes de junio que "quiere que Dani progrese y gane experiencia con Williams para prepararlo para ser un piloto de Mercedes".

Pese a negar tales informaciones en un principio, las últimas declaraciones de Juncadella sugieren que el catalán se halla más cerca de las puertas de la Fórmula 1 de lo que cabría esperar. En declaraciones al portal ruso Championat, el catalán ha pedido cautela, pero también ha reconocido que es muy posible que desembarque en la Fórmula 1.

Existe una buena oportunidad de que sea piloto de Williams en unos años

"Ya veremos qué ocurre en el futuro. Williams y Mercedes tendrán el mismo motor el año que viene, así que Mercedes podría enviar a sus jóvenes pilotos a un equipo con el que mantenga una buena relación, un equipo en el que el piloto pueda tener la oportunidad de demostrar su potencial".

"Existe una buena oportunidad de que sea piloto oficial de Williams en unos años, ya veremos. Primero necesito demostrar buenos resultados".

Dani confirmó, por otra parte, que existe la posibilidad de que participe en los test de la próxima pretemporada, así como también en las sesiones de entrenamientos de los viernes tal y como Bottas ya lo hizo en 2012. Preguntado por si estaría en un Williams o un Mercedes, respondió: "No puedo decirlo, pero creo que en 2014 es posible que haya algunas sorpresas".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top