El catalán no estaba contento con su función

Juncadella: "Force India jugaba un poco con lo que me decía"

El rol de tercer piloto no satisfacía a Juncadella, que buscaba ser piloto oficial

Seguirá en el DTM a la espera de nuevas oportunidades en la Fórmula 1

AmpliarDaniel Juncadella en el box de Force India - LaF1.esDaniel Juncadella en el box de Force India

Dani Juncadella no se arrepiente de haberse ido de Force India, escudería dónde ejerció la labor de tercer piloto en 2014, acudiendo a los Grandes Premios y llegando a pilotar el monoplaza en alguna sesión de entrenamientos libres.

El piloto de Barcelona se ha preferido centrar en el DTM, donde acaba de comenzar su tercera temporada con Mercedes y se ha marchado de la escudería hindú, que ha sufrido económicamente durante el invierno.

"No soy de criticar, pero se veía venir", dijo Juncadella a El Confidencial. "Force India es un equipo pequeño donde el dinero siempre ha importado, si hubiera podido escoger me hubiera ido a otro equipo".

De hecho, la actual reglamentación limita el papel de pilotos reserva como Juncadella. "Al principio es una buena experiencia pero después todo se repite", declaró. "Por eso lo dejé. No he vivido demasiada política dentro de Force India, pero sí me di cuenta que a veces jugaban un poco con lo que me decían, porque me aseguraron más días en el coche de los que realmente tuve".

Sin estar dentro del mundo de la Fórmula 1, ahora Juncadella mira a Roberto Merhi, ex compañero de equipo en la Fórmula 3, sufrir al volante del Manor. "Seguro que está frustrado, se queja de que su coche no tiene la misma velocidad punta que el de su compañero", explicó el catalán.

"Es muy difícil pelear cuando el coche no es el mismo en ambos casos. Ojalá pueda luchar en igualdad de condiciones porque Merhi es más rápido pero cuando se lee la prensa británica parece que Stevens es más apreciado", contó Juncadella.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top