El piloto español quiere ganar en el DTM

Juncadella desmiente que en 2014 debute con Williams

Por 20 millones le podrían comprar un asiento en la F1

AmpliarDaniel Juncadella en julio durante los test de jóvenes pilotos con Williams - LaF!Daniel Juncadella en julio durante los test de jóvenes pilotos con Williams

Daniel Juncadella ha desmentido las informaciones que apuntaban a que tenía muchas posibilidades de debutar en la Fórmula 1 la próxima temporada de la mano de la escudería británica Williams.

Esta temporada Juncadella se estrenó en el DTM con Mercedes, la firma que suministrará los motores al equipo de Grove el año que viene. Además, los rumores señalan que el patrocinador principal de Daniel sería la capital de Kazajistán, Astana, también sponsor de Williams. Todo ello hizo pensar en que el piloto español podía estar cerca de subirse al volante de un monoplaza en 2014.

El pasado mes de junio, Artur Ardavichus de TAK Group, la sociedad de inversiones que gestiona el patrocinio de Astana, declaró a la prensa: "Astana quiere que Dani progrese y gane experiencia con Williams, para prepararlo y que se convierta en un piloto de F1 con Mercedes".

No obstante, Juncadella declaró ayer que la historia con la formación de Grove estaba lejos de la realidad. "No. Mucho se escribió sobre Williams en la prensa española. Todo lo que se dice de Formula 1 en la prensa es mentira. No tengo ninguna opción de correr con Williams en Formula 1, ni en cualquier otro equipo. Lo que sí seria interesante es el poder ser el tercer piloto de un equipo de F1, creo que no habría ningún problema en poder compaginarlo ", dijo el piloto de Barcelona a Motorsport-Topics.

Según el piloto, la única opción a día de hoy que le podría situar en la parrilla de 2014 sería pagar por correr y este no es su objetivo. "Si tuviera 20 millones de euros podría pilotar un F1, pero eso no tiene sentido para mi. Quiero competir en un campeonato donde mi talento y mis resultados sean importantes. Este es el caso del DTM".

Daniel quiere ganar carreras en el DTM con la F1 en su punto de mira. "También quiero ganar carreras y títulos. De forma que mientras que mi objetivo principal sigue siendo la F1, en un futuro próximo sólo pienso en el DTM".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top