F1

Fórmula 3 en Montmeló

Juncadella, cuarto en carrera: "Me ha servido de entrenamiento"

Difícil primera carrera para Dani Juncadella en el Circuit de Barcelona-Catalunya
El catalán disputará mañana la segunda carrera y última prueba de cara al GP de Macau
juncadella-carrera1-laf1.jpg
Víctor Bolea | Circuit de Barcelona-Catalunya
1
31 Oct 2015 - 18:29

Dani Juncadella visitaba el Circuit de Barcelona-Catalunya este fin de semana para disputar el EuroFórmula Open con el objetivo de prepararse para el GP de Macau. Después de unos entrenamientos bastante positivos, el piloto catalán se ha bajado del monoplaza bastante decepcionado con las prestaciones del coche.

La carrera, que ha ganado el piloto de Campos Racing Konstantin Tereschenko, ha sido toda una lucha para Juncadella, aunque el barcelonés quiere sacar la parte positiva, ya que le ha servido de entrenamiento.

Ha sido una carrera difícil. Era todo nuevo para mí

"Ha sido una carrera difícil. Era todo nuevo para mí. En la salida he perdido un poco de tiempo, Vitor Baptista ha salido muy rápido. Pero en la primera curva he arriesgado un poco y he podido adelantar al que salía tercero. Al principio me ha costado un poco coger el ritmo, no estaba muy contento por cómo iba la carrera y creo que hemos de mejorar un poco en este sentido de cara a mañana. También es difícil adelantar con el Fórmula 3, pero me ha servido de entrenamiento", ha comentado en declaraciones para LaF1.es.

"Ayer tenía la sensación, después de la simulación de carrera, que teníamos un muy buen coche. Pero hoy me ha costado un poco más. Aún tenemos que analizar por qué ha pasado esto. Pero en general no estaba muy contento con el coche hoy", ha insistido Juncadella.

La carrera de mañana será la última prueba del piloto catalán de cara al esperado GP de Macau y sueña con despedirse del Circuit de Barcelona-Catalunya con un podio. "Mañana hay que intentar acabar bien, sobre todo hay que intentar quedar delante en la clasificación, porque sinó en carrera es muy difícil adelantar. El objetivo es hacer una buena clasificación, salir entre los tres primeros y luego ya veremos", ha concluido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Oct 2015 - 19:01
Comment

Ojalá ganes en Macao Dani. Tu puedes.

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25