Brasil y Abu Dabi, las opciones más probables

Juncadella confirma que correrá en dos entrenamientos libres más

El probador de Force India correrá media hora en los Libres 1 de Monza

El piloto barcelonés se mostró muy contento por compartir pista con Merhi

AmpliarJuncadella confirma que correrá en dos entrenamientos libres más - LaF1.esDaniel Juncadella preparándose para subirse al VJM07

Daniel Juncadella volverá a subirse a un Fórmula 1 en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, que se disputarán mañana por la mañana. El piloto probador de Force India rodará solo durante la primera media hora de sesión, pero confirmó que volverá al VJM07 en dos entrenamientos más en lo que queda de temporada. 


El piloto catalán desveló que sus apariciones en la Fórmula 1 no se quedarán en Silverstone y Monza, ya que volverá a probar un F1 en las últimas carreras de la temporada. "En los tres últimos Grandes Premios seguro que me subiré a dos entrenamientos libres más. Seguramente sea en Brasil y Abu Dabi", confirmó en Movistar F1.



El hecho de que solo corra durante media hora no preocupa al piloto barcelonés y explicó que serviría de información para el equipo en caso de hacerlo en futuras ocasiones. "Correr media hora será una prueba para el equipo para ver si da tiempo a cambiar de piloto en la misma sesión de cara a próximos Grandes Premios", relató.



La última vez que Juncadella probó un F1 fue en el GP de Gran Bretaña, en el mes de julio, pero comentó que lo único que cambia es el tiempo que estará sobre la pista. "Será complicado volver a subirse a un Fórmula 1 después de tanto tiempo. Será difícil, sobre todo, al tener solo media hora, donde tienes como máximo unas 9 ó 10 vueltas. Lo único que cambia respecto a Silverstone es que el tiempo es limitado, pero intentaré disfrutar de la oportunidad".



"Me hace mucha ilusión compartir pista con Roberto Merhi"



El actual piloto del DTM habló sobre la situación en el equipo Caterham y la elección de Roberto Merhi para que dispute los primeros entrenamientos libres de este mismo Gran Premio de Italia. "Me hace mucha ilusión compartir pista con Roberto Merhi, un piloto con el que he tenido mucha rivalidad en el pasado y un gran amigo. Creo que es bueno que debute, porque tampoco tiene que demostrar nada y te muestras al público", opinó Juncadella.



Además, también juzgó la elección de Toro Rosso para la alineación de pilotos de la temporada que viene, que incumbe directamente a Carlos Sainz Jr. "La situación de Carlos Sainz Jr. es complicada, sobre todo por la noticia de Verstappen fichando por Toro Rosso. No tiene ningún sentido que hayan apostado por él teniendo a Sainz. No tengo nada en contra con Verstappen porque me ha sorprendido mucho este año en la F3", concluyó. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top