F1

Brasil y Abu Dabi, las opciones más probables

Juncadella confirma que correrá en dos entrenamientos libres más

El probador de Force India correrá media hora en los Libres 1 de Monza
El piloto barcelonés se mostró muy contento por compartir pista con Merhi
daniel_juncadella_force_india_libres_monza.jpg
Víctor Bolea
0
04 Sep 2014 - 16:34

Daniel Juncadella volverá a subirse a un Fórmula 1 en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, que se disputarán mañana por la mañana. El piloto probador de Force India rodará solo durante la primera media hora de sesión, pero confirmó que volverá al VJM07 en dos entrenamientos más en lo que queda de temporada. 

El piloto catalán desveló que sus apariciones en la Fórmula 1 no se quedarán en Silverstone y Monza, ya que volverá a probar un F1 en las últimas carreras de la temporada. "En los tres últimos Grandes Premios seguro que me subiré a dos entrenamientos libres más. Seguramente sea en Brasil y Abu Dabi", confirmó en Movistar F1.

El hecho de que solo corra durante media hora no preocupa al piloto barcelonés y explicó que serviría de información para el equipo en caso de hacerlo en futuras ocasiones. "Correr media hora será una prueba para el equipo para ver si da tiempo a cambiar de piloto en la misma sesión de cara a próximos Grandes Premios", relató.

La última vez que Juncadella probó un F1 fue en el GP de Gran Bretaña, en el mes de julio, pero comentó que lo único que cambia es el tiempo que estará sobre la pista. "Será complicado volver a subirse a un Fórmula 1 después de tanto tiempo. Será difícil, sobre todo, al tener solo media hora, donde tienes como máximo unas 9 ó 10 vueltas. Lo único que cambia respecto a Silverstone es que el tiempo es limitado, pero intentaré disfrutar de la oportunidad".

"Me hace mucha ilusión compartir pista con Roberto Merhi"

El actual piloto del DTM habló sobre la situación en el equipo Caterham y la elección de Roberto Merhi para que dispute los primeros entrenamientos libres de este mismo Gran Premio de Italia. "Me hace mucha ilusión compartir pista con Roberto Merhi, un piloto con el que he tenido mucha rivalidad en el pasado y un gran amigo. Creo que es bueno que debute, porque tampoco tiene que demostrar nada y te muestras al público", opinó Juncadella.

Además, también juzgó la elección de Toro Rosso para la alineación de pilotos de la temporada que viene, que incumbe directamente a Carlos Sainz Jr. "La situación de Carlos Sainz Jr. es complicada, sobre todo por la noticia de Verstappen fichando por Toro Rosso. No tiene ningún sentido que hayan apostado por él teniendo a Sainz. No tengo nada en contra con Verstappen porque me ha sorprendido mucho este año en la F3", concluyó. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25